www.madridiario.es
el presidente CEIM Arturo Fernandez en la terraza
el presidente CEIM Arturo Fernandez en la terraza

Fernández: "A Madrid no le va nada mal", pese a la caída de grandes proyectos

miércoles 29 de enero de 2014, 11:56h
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que a la Comunidad de Madrid "no le va nada mal" pese a que en los últimos meses hayan 'caído' proyectos como los Juegos Olímpicos para 2020, el complejo de Eurovegas o la externalización sanitaria.

 Si bien Fernández ha señalado que no ha sido un año "brillante" para nadie, Madrid sigue siendo, en su opinión, la comunidad "con mejor sanidad de España con diferencia y con el mejor transporte y la mejor educación".  El presidente de la patronal ha indicado que muchos de los proyectos que se acometen en España se llevan a cabo en Madrid, por lo que a veces "algunos de estos no tienen éxito".

"En Madrid no nos va nada mal", ha reiterado Fernández, que ha manifestado, según sus datos, que pese a la bajada del turismo en la región han llegado 9,5 millones de turistas y "no hay mar". "Sigue siendo la comunidad que más aporta a España, a la solidaridad de todos los españoles, con el esfuerzo de los ciudadanos, los trabajadores y los empresarios", ha concluido.

Por otro lado, Fernández ha confiado en que el Grupo Cantoblanco siga prosperando y se estabilice tras la entrada de nuevos socios en su accionariado y después de que 2013 haya sido el "peor año" de la historia de la firma. El primer ejecutivo del grupo ha explicado que los nuevos inversores, la firma Real Investment Holding,  con el 51 por ciento del capital,  apuestan por una gestión "no tan familiar", por lo que, según ha dicho, ha llegado el momento de "quedarse en el 'backstage'". 

Fernández se mantendrá como primer ejecutivo del grupo, con un 49 por ciento del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio ostentará el cargo de consejero delegado, en la persona de Luis Sans, alto ejecutivo del Grupo Intereconomía, y contará con otros dos miembros en el consejo de administración. Se trata de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a holetes, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias.

Además, ha subrayado que seguirá luchando por su empresa, en la que no ha llevado a cabo ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni ha despedido a nadie y en la que, según ha dicho, seguirá luchando por mantener a la plantilla, pese a las "cornadas tremendas" que asegura haber recibido, entre ellas la pérdida del contrato de Ifema.

Más información:

Arturo Fernández pierde la gestión de los restaurantes del Congreso

Fernández asegura que el Congreso ha saldado la deuda con su empresa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios