www.madridiario.es
Arturo Fernández
Arturo Fernández

Declaradas en concurso de acreedores tres empresas del Grupo Cantoblanco

martes 27 de enero de 2015, 11:02h
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en ;concurso de acreedores ;tres empresas del Grupo Cantoblanco, perteneciente al expresidente de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE ;Arturo Fernández.

El pasado mes de noviembre el mismo juzgado declaró al propio Fernández en concurso de acreedores. Fue con carácter voluntario y ordinario y se dictó conforme al artículo 23 de la Ley Concursal, según consta en un edicto publicado por el juzgado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ahora el Juzgado declara en concurso de acreedores a la mercantil Grupo Cantoblanco Colectividades S.L., a Grupo Cantoblanco Áreas de Servicio S.L. ;y a Grupo Cantoblanco Restauración S.L.


Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en los tres casos "el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la Administración concursal". Asimismo, establece que los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal.


En el caso de Madrid, este mes de agosto una de las mercantiles de Fernández se declaró en concurso de acreedores y ;dejó de prestar el servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid, que ha estado sin cafetería hasta el mes de diciembre con la llegada de otra empresa.


Además, en plena polémica por la situación financiera de sus empresas y por la polémica del uso de las 'tarjetas black' de caja Madrid, Fernández anunció que ;abandonaría la CEIM, cosa que hizo en el mes de diciembre tras las elecciones de la CEOE, dejando el bastón de mando a ;Juan Pablo Lázaro, que ya ha anunciado elecciones en la confederación empresarial madrileña para el segundo semestre de 2015.

Más información: ;

El Grupo Arturo Cantoblanco entra en concurso de acreedores

Declarada en concurso la sociedad Arturo Hoteles, del Grupo Arturo Cantoblanco

Cantoblanco catering presenta concurso de acreedores

El Grupo Cantoblanco pierde otra concesión por las deudas

El Grupo Cantoblanco pagará entre septiembre y noviembre los atrasos al personal trasladado a otros centros

Arturo Fernández cede el testigo de CEIM a Juan Pablo Lázaro

Arturo Fernández no se volverá a presentar a la presidencia de CEIM

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.