www.madridiario.es
Las Rozas concluye las obras de acondicionamiento del colegio Los Olivos

Las Rozas concluye las obras de acondicionamiento del colegio Los Olivos

Por MDO
viernes 24 de enero de 2014, 13:47h
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el colegio público Los Olivos para comprobar in situ el resultado de las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el patio superior del centro. Con una superficie de casi 1.000 m2 (765 m2 de solera, dejando el resto -zona de las encinas- en terreno natural a petición del colegio) y lindando con el encinar del parque natural del Alto Lazarejo, este espacio se ha puesto en valor para que los más de 600 alumnos matriculados en el centro puedan disfrutarlo durante los recreos.

El Ayuntamiento culmina así unas obras de acondicionamiento que ya comenzaron el curso pasado y se han rematado ahora con la pavimentación del suelo para evitar que la lluvia y otras inclemencias impidan su uso. Esta última fase de los trabajos se ha realizado durante las vacaciones de Navidad, para no interferir en la actividad cotidiana del centro. En total, la inversión realizada por el Ayuntamiento en este espacio asciende a unos 50.000 euros.

"Queremos estar cercanos a las necesidades de los colegios y resolver sus problemas", señaló Fernández Rubio, que recordó que esta actuación se suma el acondicionamiento realizado hace dos cursos en la parcela situada frente al colegio. Allí, a petición del AMPA del centro, se habilitaron más de 1.000 m2 de patio para uso escolar, con instalación de porterías y canastas para disfrute de los alumnos. Desde entonces los escolares también lo usan fuera del horario lectivo para desarrollar parte de sus actividades extraescolares. Este espacio se ubica en las instalaciones municipales que albergan además otros servicios como el Centro de Educación Vial o la recién inaugurada Escuela de Mountain Bike.

El Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los once colegios y tres escuelas infantiles públicos, invierte cada año unos 250.000 euros para que las instalaciones educativas estén siempre en perfecto estado, y aprovecha las vacaciones de verano para realizar obras adicionales de mejora en los distintos centros. "La educación es una prioridad para este Ayuntamiento, y eso implica no sólo apoyar la labor docente de maestros y profesores, sino también cuidar y mejorar las instalaciones en beneficio de todos los alumnos de Las Rozas" explicó el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios