www.madridiario.es
Viejo depósito de agua en San Blas (archivo)
Viejo depósito de agua en San Blas (archivo)

El Canal construirá 14 depósitos de agua potable en 2014

Por MDO
jueves 23 de enero de 2014, 16:05h
Está previsto que a lo largo de este año Canal de Isabel II Gestión construya en la Comunidad de Madrid 14 depósitos de agua potable, con una capacidad total de casi 123.000 metros cúbicos. El Gobierno regional a dado luz verde este jueves a la construcción de un depósito regulador en Galapagar, para lo que destinará 10 millones de euros.

Tal y como ha informado este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, está previsto que a lo largo de este año 2014 se construyan en la región 14 depósitos de agua potable. El primero será el de Galapagar que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 9,87 millones de euros, y un plazo de ejecución de quince meses. "El objetivo de estas obras es dotar de una mayor capacidad de regulación a los municipios de Galapagar y Colmenarejo con un nuevo depósito de 20.000 metros cúbicos de capacidad", informa el Gobierno en una nota. Junto a él, se construirán una nueva estación de bombeo para impulsar el agua potable hacia cotas altas y 8,9 kilómetros de conexiones de red con diámetros comprendidos entre 100 y 600 milímetros.

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. En 2013, Canal Gestión entregó y puso en marcha 3 depósitos con una capacidad total de 175.500 metros cúbicos. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para las obras del proyecto de construcción del doblado del ramal Villalbilla-Anchuelo-Santorcaz, por un importe máximo de 6,59 millones de euros y con un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Además de esta conducción, de cerca de nueve kilómetros de longitud y con un diámetro de 400 milímetros, el contrato incluye también la estación de una nueva estación bombeo capaz de impulsar hasta 340 metros cúbicos de agua cada hora. Con ella se mejorará la calidad del abastecimiento a seis municipios de la zona este de la Comunidad de Madrid: Anchuelo, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Pezuela de las Torres, Pioz y Pozo de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios