www.madridiario.es
Madrid-Barajas, a un solo 'click' de distancia

Madrid-Barajas, a un solo 'click' de distancia

jueves 23 de enero de 2014, 07:30h
La web del aeropuerto de Madrid-Barajas (www.aena-aeropuertos.es/madrid-barajas) recibió 289.477 visitas el pasado mes de diciembre (un 14 por ciento más que un año antes), acumulando cerca de tres millones y medio de visitas (3.400.701) en 2013, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al global de 2012. Las visitas recibidas arrojan un saldo de 7.740.954 páginas consultadas durante todo el año y suponen la consolidación de la web del aeropuerto como una de las más visitadas del mundo en la categoría de aeropuertos. Es la más visitada de la red de aeropuertos de Aena: recibe el 26,72 por ciento del total de visitas y concentra la cuarta parte de las páginas descargadas (24,63 por ciento).

Estos datos se refieren a contenidos y servicios exclusivos del aeropuerto. No incluyen, por tanto, el tráfico de servicios y aplicaciones que dan cobertura a toda la red, como Infovuelos, estadísticas, etcétera.

La web de Madrid-Barajas, ubicada en el portal de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es), ofrece a pasajeros y usuarios la más completa información sobre todas las instalaciones y servicios del aeropuerto, muchos de ellos disponibles directamente vía web. Se trata de un canal de comunicación práctico y accesible a todos con el que se pretende suprimir barreras, tratando de mejorar la presencia del aeropuerto en internet según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que cualquier persona interesada pueda acceder con la mayor rapidez y comodidad a la información sobre los servicios e instalaciones que el aeropuerto de Madrid-Barajas pone al alcance de sus usuarios. Todos los contenidos están disponibles en castellano e inglés y son accesibles a los discapacitados, puesto que la web cuenta con la certificación Doble A, según las recomendaciones de la WAI (Web Accessibility Iniciative).

Reservar una plaza de aparcamiento con antelación, descubrir dónde están ubicados los mostradores de facturación de todas las compañías, solicitar el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida o conocer en tiempo real el nivel de tráfico en las vías de acceso al aeropuerto son sólo algunos de los servicios e informaciones disponibles.

Infovuelos es el servicio más demandado. La aplicación proporciona información sobre los vuelos programados en toda la red de aeropuertos de Aena, incluido Madrid-Barajas, desde 2 horas antes a 24 horas después de la consulta, y es accesible tanto vía web como a través del teléfono móvil por medio de la aplicación específicamente diseñada para su uso por medio de los smartphones. Las cifras demuestran la aceptación de una herramienta cada vez más conocida: de las 1.963.012 visitas recibidas el pasado mes de diciembre en www.aena-aeropuertos.es, más del 53 por ciento (1.049.688) utilizaron el servicio de Infovuelos. La cifra es un 6,3 por ciento superior a la de un año antes.

Los datos de tráfico generado correspondientes a 2013 muestran que, tras Infovuelos, las páginas más visitadas de la web del aeropuerto de Madrid-Barajas son las correspondientes a las terminales, que contienen la información práctica referente a las salidas (mostradores de facturación, puertas de embarque, puntos de venta de billetes) y llegadas (ubicación de las diferentes saldas de recogida de equipajes, aduanas y vestíbulos de llegadas). Más de 90.000 de las páginas visitadas en diciembre corresponden a esta sección. Más de 90.000 visitas recibieron también las páginas de la sección de Servicio a pasajeros, que reúne toda la información referente a equipajes; devolución del IVA; cambio de moneda, cajeros y bancos; acceso a internet, 'business', objetos perdidos, puntos de información, fuerzas de seguridad, asistencia médica, familias, correos, servicios religiosos y otros servicios a disposición de los pasajeros y usuarios de Madrid-Barajas.

A las páginas de Infovuelos, Servicios a pasajeros y Terminales le siguen, en el orden de preferencia de los usuarios de la web del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la sección de cartografía, que contiene los planos de todas las instalaciones del aeropuerto, con la ubicación de cada uno de los establecimientos y oficinas de servicio público y el enlace a la página donde se amplía la información referente a cada uno de ellos; la de transportes y accesos (complementada recientemente con la aplicación de Google que permite conocer en tiempo real el volumen de tráfico de las vías de acceso al aeropuerto); y la de tiendas y duty free que, junto al apartado de restaurantes y cafeterías, desgrana la completa oferta comercial del Aeropuerto de Madrid-Barajas y permite, además, beneficiarse de las ofertas especiales que lanzan los establecimientos del aeropuerto por medio de los cupones disponibles en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios