www.madridiario.es
Presentación del avance del Plan General de Madrid
Presentación del avance del Plan General de Madrid

Botella creará un organismo público-privado para impulsar el turismo

Por MDO/E.P.
martes 21 de enero de 2014, 10:25h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes la creación de un organismo autónomo público-privado, liderado por el Ayuntamiento, para impulsar el turismo, siguiendo el modelo de ciudades como Nueva York, Londres o París. Según ha anunciado, la capital contará con esta nueva entidad antes del verano.

Este nuevo modelo de gestión contará con independencia económica ya que, además de contar con presupuestos públicos, se podrán generar ingresos de forma propia y autónoma, como ha explicado Botella en la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turstico de Exceltur, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Formarán parte de ella empresas, organizaciones y asociaciones especializadas, además del resto de las administraciones públicas. Los retos con los que nace son los proyectar internacionalmente la ciudad de Madrid como un destino consolidado y recuperar las cifras de crecimiento y rentabilidad empresarial con sostenibilidad en el tiempo.

Desde la empresa municipal Madrid Destino ya se está trabajando para diseñar este nuevo planteamiento estratégico de cara a que se aplique durante los próximos 5 años, ha precisado."No tengan la menor duda sobre la voluntad del Ayuntamiento de cambiar el modelo de gestión de la promoción turística de la capital para adaptarnos a los nuevos tiempos", ha manifestado Botella, quien ha sostenido que es imprescindible profundizar en la colaboración entre las tres administraciones y cooperar de forma más estrecha con el sector privado, "que es el que realmente conoce la situación del turismo, sus desafíos, sus dificultades y las posibles soluciones".

La alcaldesa ha considerado que la "fortaleza de Madrid como ciudad abierta y dinámica pasa por una apuesta firme" por el turismo y para ello hay que mejorar los resultados socioeconómicos en este aspecto. A su entender, hay que trabajar "desde el liderazgo y la coordinación institucional", para lo que ha puesto como ejemplo la estrecha colaboración entre Turespaña y la Comunidad de Madrid.

Para concluir, Botella ha subrayado que Madrid es el principal destino urbano de España y se ha comprometido a "proyectar internacionalmente una imagen potente y consolidada de la ciudad".

Más información:

2,4 millones para el plan de choque turístico

La hostelería madrileña se desplomó un 18,6 % en agosto

Madrid, la ciudad europea con los precios hoteleros más económicos

El Ayuntamiento recupera dos iniciativas para reactivar el turismo en la Gran Vía

Madrid 'busca culpables' a la caída del turismo

Madrid celebra el Día Mundial del Turismo de capa caída

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios