www.madridiario.es
Piscina cerrada en el barrio de la Concepción
Piscina cerrada en el barrio de la Concepción

La piscina de la Concepción reabrirá después de siete años

Por MDO/E.P.
lunes 20 de enero de 2014, 13:37h
Como ya adelantó Madridiario, la piscina municipal de verano de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, volverá a abrir este verano tras siete años de cierre. El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero ha indicado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid ha licitado las obras de reconstrucción del vaso de piscina y los entornos del centro deportivo municipal.
Un derrumbe en la instalación provocó su clausura en el verano de 2007. Las obras, para las que la Junta de distrito cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, arrancarán "a finales de enero o principios de febrero para que la próxima temporada de verano la piscina esté en condiciones".

IU ha recordado que, desde 2007, los casi 250.000 habitantes del distrito se han quedado sin piscina al aire libre. "Con estos antecedentes, la palabra del equipo de gobierno tiene el valor que tiene, es decir, ninguno", ha declarado la portavoz de IU en la comisión, Milagros Hernández.

Por otro lado, la piscina de Orcasur, en Usera, reabrirá el 27 de este mes, tras la finalización de los trabajos de impermeabilización que arrancaron en marzo pasado.

Durante el año se abordarán las obras en la de Entrevías (sin uso desde  diciembre de 2012), que cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, y dentro del presente ejercicio se acometerán las de la piscina Fernando Martín (cerrada en junio de 2012) y Casa de Campo (clausurada desde el verano), ambas en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Más información:

El Ayuntamiento licita una nueva reforma de la piscina de la Concepción

Las piscinas más originales de Madrid

Reabre la piscina climatizada de la Concepción

La piscina cubierta de la Concepción, para el verano

Los vecinos del barrio de la Concepción denuncian que la piscina lleva 4 años cerrada

El mal fario de la 'Conce'

Cerrada la piscina de adultos de la Concepción ante el riesgo de hundimiento del vaso


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios