www.madridiario.es
El Clínico San Carlos incorpora a su Servicio de Radiología un telemando multifuncional digital directo

El Clínico San Carlos incorpora a su Servicio de Radiología un telemando multifuncional digital directo

Por MDO
jueves 16 de enero de 2014, 16:09h
El Hospital Clínico San Carlos ha incorporado a su Servicio de Radiodiagnóstico un telemando digital con detector plano dinámico  que gracias a su tecnología permite realizar tanto exploraciones de fluoroscospia, como procedimientos de radiología general. Además este detector es extraíble y portátil pudiendo realizar proyecciones radiográficas directas, obteniendo imágenes de alta calidad y mejorando de esta forma la precisión de los diagnósticos realizados por los especialistas.

Por otra parte, el sistema de posicionamiento del paciente por videocámara y los diferentes programas de ejecución que incorpora, permiten disminuir las dosis de radiación.

Su diseño está centrado en la comodidad del paciente. Así, el tablero flotante tiene la altura motorizada facilitando de esta forma el acceso a personas con problemas de movilidad. Por otra parte la robustez de la mesa de carga, preparada para soportar un peso de hasta 230 kilos, la hace especialmente indicada para pacientes con sobrepeso u obesidad mórbida.

En opinión del doctor Juan Arrazola, jefe del Servicio  de Radiodiagnóstico del citado Hospital Clínico San Carlos, "se trata de un sistema digital directo para fluoroscospia y radiología que cubre todas las necesidades clínicas, obteniendo imágenes de gran calidad. Su detector, que puede adquirir hasta 30 imágenes por segundo, nos asegura poder realizar estudios funcionales relacionados con la orofaringe, el tubo digestivo o el tracto urinario".

Este equipo radiológico forma parte de la compra centralizada llevada a cabo durante el pasado año 2013 por la Dirección General de Investigación Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios