www.madridiario.es

Martiño Rivas se mide con Pozzi

martes 14 de enero de 2014, 14:38h
La sala pequeña del teatro Español estrena la comedia "Cuestión de altura", escrita por Sandra García Nieto y dirigida por Rubén Cano. Dos actores interpretan un solo personaje. Ellos son Martiño Rivas y Tomás Pozzi, dos físicos totalmente opuestos, que se miden como si fueran iguales. En personalidad, claro.
  • 'Cuestión de altura', en el teatro Español
    Antonio Castro

  • 'Cuestión de altura', en el teatro Español
    Antonio Castro

  • 'Cuestión de altura', en el teatro Español
    Antonio Castro

  • 'Cuestión de altura', en el teatro Español
    Antonio Castro

  • 'Cuestión de altura', en el teatro Español
    Antonio Castro

Martiño es un psiquiatra de éxito. Es afortunado en todo: profesión, dinero, ligues... pero un día, al despertarse, se ve reflejado en el espejo como otra persona totalmente distinta, como el hombre que siempre temió ser. Y empieza una locura a dos bandas, un diálogo entre los dos "yo" de la comedia, con alusiones continuadas al psicoanálisis y a sus defensores que, como no podía ser menos, son argentinos.

Estamos ante un juego de espejos que nos puede poner ante nuestras propias contradicciones, ante nuestros fantasmas o pesadillas más enloquecedoras. Para desentrañar la complejidad del desdoblamiento son precisos dos actores perfectamente compenetrados. Dos hombres de distinta apariencia pero que se identifican totalmente con su reflejo, con su alter ego. Martiño Rivas viene de la televisión y del cine aunque en los dos últimos años ya es también habitual del teatro. Aporta el físico deslumbrante, en contraste con el desequilibrio que le supone verse como quien nunca quiso ser. Es la contención, la presencia del galán impecable, metódico, al que autores y directores gustan torturar haciéndoles enfrentarse al caos.

Tomás Pozzi lleva ya una docena de años en nuestro teatro y ha participado en grandes producciones como "La Chunga" y en espectáculos de pequeño formato como "Las criadas". Es un actor arrollador, incansable, que siempre debe dar vida a personajes casi extremos. Su cara a cara con Rivas es un ejercicio muy interesante sobre dos formas de ver la interpretación.

"Cuestión de altura" permanecerá en cartel hasta el 16 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.