www.madridiario.es
Basura
Basura

Huelga de recogida de basuras en Alcorcón a partir del 21 de enero

Por MDO/E.P.
martes 14 de enero de 2014, 13:35h
Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Alcorcón irán a la huelga desde el próximo 21 de enero para protestar contra la externalización del servicio de recogida de vidrio.

Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de la externalización del servicio de recogida de vidrio, los trabajadores de la empresa pública ESMASA tras la celebración de una asamblea, han decidido por una amplia mayoría del 90%, iniciar una huelga a partir del día 21 de enero a las 06:00 horas.

Con esta huelga los trabajadores de RRSU (Recogida de Residuos Sólidos Urbanos) en ESMASA, denuncian el "incumplimiento del convenio colectivo laboral vigente, así como del acuerdo de estabilidad firmado que recogía la cláusula de no externalización de ningún servicio" prestado por la empresa.

En estos acuerdos, según un comunicado remitido por CCOO, los trabajadores de toda ESMASA ya asumieron una bajada salarial importante y la congelación del IPC desde el año 2010. CCOO, CSI-F y CGT mantienen su actitud negociadora y trabajarán activamente para que los derechos de la plantilla de RRSU en ESMASA, recogidos en el convenio colectivo y en el acuerdo por la estabilidad en el empleo de 28/12/2011, sean respetados.

Los sindicatos convocantes, como ya han comunicado a la empresa, "no desean en ningún caso llegar a este tipo de conflicto y piden disculpas a todos los ciudadanos y comercios de Alcorcón por las molestias que puedan causar, así como su comprensión, ya que no luchan por una mejora salarial ni laboral, lo que demandan es que no se privatice ningún servicio de los que prestan en la actualidad", según el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios