www.madridiario.es

Conoce tu municipio

Por MDO
martes 14 de enero de 2014, 13:39h


Historia

Según algunos historiadores Las Rozas pudo ser el antiguo Miacum, nombre del que deriva la ciudad de Madrid, por lo que podría tener su origen en el siglo III. Las Rozas se encuentra en el camino que llevaba desde Segovia hasta Titulcia, por lo tanto su origen podría deberse a esta circunstancia. Sin embargo, el nombre de Las Rozas nos indica que, a diferencia de Majadahonda, población fundada por pastores, Las Rozas debió originarse por el establecimiento de una zona de cultivos ya que la palabra "roza" designa en castellano a las zonas que se preparan por primera vez para la agricultura. Siga leyendo.

Población
La población empadronada total a fecha de 1 de enero de 2012 es de 90.390 (hombres, 43.902 2012 y mujeres, 46.488 2012). El crecimiento relativo de la población es de 1'39; el grado de juventud 21'13; el grado de envejecimiento 9'53 y la proporción de dependencia 0'44. Siga leyendo.

Curiosidades
Durante los años 60, el productor Samuel Bronston construyó en lo que hoy es una urbanización de lujo en Las Matas, los estudios de cine más importantes de Europa y apuntaba para ser el más grande del mundo, pero fracasos comerciales como 55 días en Pekín evitaron que hoy pudiéramos hablar de Las Rozas como industria del cine. Para el rodaje de 55 días en Pekín se utilizaron muchos roceños como extras y como albañiles que construyeron los decorados y disfrutaron de la belleza de Ava Gardner, incluso se creó un río artificial que se llenó con camiones cisterna. Siga leyendo.

Ocio y entretenimiento
Con motivo del fuerte crecimiento de la población roceña en estos últimos años, se han construido varios centros comerciales y zonas de ocio especialmente diseñadas para jóvenes como pueden ser Las Rozas Village o el Heron City. Zonas, no solo visitadas por jóvenes roceños, sino también por muchos jóvenes de municipios próximos a Las Rozas.Siga leyendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios