www.madridiario.es

Comienza a abrirse tramos de la reforma de la M-30

Gallardón inaugurará este miércoles la conexión de la Avenida de Portugal con Marqués de Monistrol

Gallardón inaugurará este miércoles la conexión de la Avenida de Portugal con Marqués de Monistrol

Por MDO
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
Ya queda poco para que finalicen las obras de soterramiento de la M-30, y como lo prometido es deuda, Gallardón inaugurá este miércoles, día 20, el ramal de conexión entre la Avenida de Portugal y el Paseo del Marqués de Monistrol, un tramo de 4 kilómetros de longitud. Se inicia aquí la apertura de una lista de inauguraciones previstas desde diciembre hasta marzo de 2007.

Comienza la cuenta atrás. El alcalde de Madrid acudirá este miércoles a la puesta en funcionamiento de un tramo de las obras de la M-30. Se trata de la conexión entre la Avenida de Portugal y el Paseo de Marqués de Monistrol, de cuatro kilómetros entre las rampas y salidas, y que será el primero de una lista de inauguraciones. 

Como ya anunció el Ayuntamiento, a partir de mediados de diciembre se iniciarán la puesta en marcha de los distintos tramos de la M-30. Así, y según informa Europa Press, será a finales de enero cuando los vehículos puedan circular por los túneles que conectan la avenida de Portugal con la glorieta de San Vicente, aunque todavía no se podrá acceder desde aquí a la M-30.

Obras en la Avenida de PortugalLos cuatro tramos que discurren junto al río Manzanares tendrán que esperar un mes más para su apertura al tráfico. En concreto, los trayectos entre el el Paseo de Marqués de Monistrol-Puente de Segovia; Puente de Segovia-Puente de San Isidro; Puente de San Isidro-Puente de Praga y Puente de Praga con el Nudo Sur, se pondrán en funcionamiento el 28 de febrero, de acuerdo con la información ofrecida por el diario ABC.

    En cuanto al By-Pass Sur, las tuneladoras han concluido con éxito sus trabajos de excavación. Según los plazos marcados por el Ayuntamiento, los tramos entre el paseo de Santa María de la Cabeza y la avenida del Mediterráneo, con una longitud de 4.200 metros, se abrirán al público en el mes de marzo, fecha máxima marcada por el Ayuntamiento para ver concluida la reforma de la M-30.

Además, según informa ABC, el Ayuntamiento ha anunciado que no se abrirá toda la obra al mismo tiempo, sino que  habrá aperturas intermedias que permitirán corregir fallos, en caso de que los haya, así como facilitar la coordinación entre los los diferentes sistemas que operan en los túneles de la vía de circunvalación.

Tramos inaugurados
Los madrileños ya pueden disdrutar de siete tramos abiertos de la remodelación de la M-30. Desde hace un año, los ciudadanos circulan por el nudo de la Paloma y el de Costa Rica, mientras que fue en septiembre cuando se inauguró la reforma del enlace entre la M-30 y la A-2. Tanto el túnel de O'Donnell como el enlace de la M-30 con la A-3 entraron en funcionamiento en el mes de abril. Fue en junio cuando el alcalde inauguró la conexión de la avenida de la Ilustración con la carretera de Colmenar y ya en agosto abrió  la ampliación de carriles y las vías de servicio en la zona noroeste de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios