www.madridiario.es

El último adiós al Talgo en Aravaca

lunes 13 de enero de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido a Pryconsa la última parcela que quedaba de aquella en la que se asentaban los talleres del Talgo del distrito de Moncloa-Aravaca, por 8,95 millones de euros.
  • Solar del Talgo en Aravaca.

    Solar del Talgo en Aravaca.
    Irene Rengel Reina

  • Solar del Talgo en Aravaca.

    Solar del Talgo en Aravaca.
    Irene Rengel Reina

  • Solar del Talgo en Aravaca.

    Solar del Talgo en Aravaca.
    Irene Rengel Reina

Se trata de un terreno de 5.577 metros cuadrados, situada en la avenida del Talgo, en el barrio de Aravaca, que fue cedida al Ayuntamiento en 2002 dentro de las cesiones obligatorias y gratuitas incluidas en el proyecto de compensación del APR 09.09 'Talleres-Talgo'. Los usos autorizados para la parcela permiten una edificabilidad total de 7.563,55 metros cuadrados y la construcción de hasta 50 viviendas libres, un espacio comercial en la planta baja y un aparcamiento como dotación obligatoria.

Es el último vestigio de la actividad ferroviaria que tuvo la zona, en cuyos terrenos se construyó en los años 60 del siglo XX una base de mantenimiento de trenes de Talgo y Renfe. El 24 de abril de 2001, las últimas locomotoras partieron de estos terrenos para no volver jamás, ya que la compañía trasladó su actividad a Las Matas. Los terrenos pasaron a manos del Ayuntamiento, que troceó el terreno y lo vendió para hacer viviendas, reservándose uno de los extremos de la manzana para usos deportivos.

De esta forma, el Ayuntamiento inicia la venta de parcelas que tiene prevista para 2014 y con la que, según la memoria económico-financiera los Presupuestos municipales, pretende recaudar 78,68 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El último adiós al Talgo en Aravaca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15067 | David Cooke - 02/08/2019 @ 23:47:00 (GMT+1)
    Hola Enrique Soy vecino de Aravaca hace 23 años, cuando la estacion era un apeadero. Recuerdo en el periodico, no recuerdo cual, un diseño de una estacion nuevo en el año 2000 o 2001 donde estaba el factoria del talgo. No he cuardado la pagina y ahora no puedo encontrala en ningun parte del internet. ¿Sabes algo del planificacion antigua de dicho estacion? Gracias. David Cooke

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.