www.madridiario.es

El PSOE quiere una comisión regional para conmemorar el Bicentenario del 2 de Mayo

sábado 13 de octubre de 2007, 00:00h
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid quiere crear una Comisión Regional, compuesta por representantes políticos, sociales y académicos, para que impulse y coordine las actividades que la capital desarrollará con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia.
Con este fin ha registrado en la Asamblea una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno regional a su creación en el plazo de dos meses.

EL PSOE explica que el levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid y el Bando de los Alcaldes en Móstoles es, para los socialistas, un acontecimiento histórico que supuso un cambio significativo en la historia de España, ya que es cuando se fragua el concepto de soberanía nacional, la voluntad popular, el nacimiento del liberalismo y la lucha por la libertad y contra el absolutismo del antiguo régimen.

Para José Antonio Díaz, portavoz socialista de Cultura y quien defenderá la iniciativa en el próximo pleno, la propuesta se justifica además por la reciente creación por parte del Gobierno regional de la Fundación 2 de Mayo Nación y Libertad.

A su juicio, la fundación para esta actividad conmemorativa no tiene ventajas con respecto a lo que puede lograr una comisión regional como la que proponen, "pero sí tiene inconvenientes, como evitar el control de la oposición y generar una burocracia innecesaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios