Se trata de un nuevo programa de inserción laboral para parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones posibles y tengan cargas familiares. Treinta vecinos de San Fernando han firmado este viernes sus contratos de formación remunerados con una duración de seis meses para trabajar como auxiliares de servicio (administrativos) y ordenanzas (conserjes).
Son 15 auxiliares de servicios (administrativos/as) y 15 ordenanzas (conserjes), los que han firmado los contratos de formación con el Ayuntamiento en base a la selección previa que ha realizado la Oficina regional de Empleo de Coslada-San Fernando, perteneciente a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los 30 nuevos contratos empiezan ya a desempeñar sus funciones en distintas áreas municipales.
Ángel Moreno, alcalde de San Fernando de Henares, ha mantenido un breve encuentro con los nuevos trabajadores y ha explicado que "desde el Ayuntamiento, como hemos manifestado siempre, apostamos por las políticas de empleo, aunque no son responsabilidad directa de las administraciones locales; apostamos por la creación y la generación de empleo, y en este sentido, las treinta personas que se van a incorporar durante seis meses, entendemos que son una acción beneficiosa para el Ayuntamiento y para el conjunto de vecinos puesto que se atenderán distintos servicios municipales."