www.madridiario.es
La Policía registra la sede del PP en Génova
La Policía registra la sede del PP en Génova

El juez Ruz envió a la Policía a Génova para buscar papeles relacionados con la supuesta 'caja B'

viernes 20 de diciembre de 2013, 08:21h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió anoche a la Policía Nacional a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, para que obtuviera la documentación relacionada con las obras de reforma que llevó a cabo entre 2005 y 2011 y también todos los "elementos que pudieran estar relacionados con los apuntes contables" que se atribuyen a la supuesta caja B del extesorero Luis Bárcenas. Dos agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han escaneado numerosa documentación y comprobado el contenido de varios ordenadores durante las 14 horas y media que ha durado el registro.

Así consta en el auto de requerimiento judicial dictado ayer, jueves, por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, que ordenó al PP "la entrega de la totalidad de la documentación de cualquier género que obrara en los departamentos de Tesorería, Gerencia, Contabilidad, Caja y Auditoría Interna relacionada con las obras llevadas a cabo por Unifica, así como la información adicional en soporte papel o digital que guarde relación con los hechos".

También solicitó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se hicieran con los elementos documentales que podrían estar relacionados con la imputación por un delito fiscal de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y del exgerente Cristóbal Páez.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y dos miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), uno de ellos experto en informática, se personaron en la sede de los populares pasadas las ocho y media de la tarde para obtener facturas sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011, que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa. El juez sospecha que una parte, en concreto 888.000 euros, podrían haberse pagado con dinero negro.

La comisión judicial ha permanecido en la sede central 'popular' durante más de 14 horas. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los agentes han escaneado documentación y accedido a varios ordenadores situados en la planta sexta del edificio, donde se encuentran los departamentos de gerencia, tesorería e informática.

Los dos policías, acompañados del secretario del Juzgado Central de Instrucción, han revisado minuciosamente los archivos de la sexta planta, donde se ubica la gerencia, tesorería e informática de la formación y copiado los documentos con un escaner uno a uno. El afente experto en informática ha dedicado gran parte de la madrugada a revisar ordenadores del partido.

La comisión judicial ha abandonado el edificio, al que llegaron pasadas las ocho y media de la noche de este jueves, a las once menos veinte de la mañana portando dos cajas. Fuentes del PP también han confirmado que los agentes se habían llevado dos o tres cajas con la documentación requisada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.