www.madridiario.es
Ignacio González, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre
Ignacio González, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre

González asegura sentirse "muy respaldado" por sus compañeros tras la imputación de su esposa

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de diciembre de 2013, 21:58h
En presidente regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que se sintió "muy respaldado" por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y sus compañeros en la cena navideña que celebraron este miércoles, el mismo día que se conoció la imputación de su esposa por el ático de Marbella.

González ha hecho estas declaraciones tras la aprobación de los presupuestos en la Asamblea de Madrid. Además de sentirse "muy respaldado", ha señalado que sus compañeros estuvieron "extraordinariamente cariñosos" con él. Este miércoles se conoció la imputación de su esposa por el ático de Marbella que alquilaba y después compró la pareja y cuyo origen investiga la justicia. La jueza apunta a una posible imputación del presidente madrileño, aunque la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que recurrirá el auto.

En la cena tradicional de Navidad del PP de Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse sobre la imputación de Lourdes Cavero, mujer del presidente Ignacio González, por la compra del ático que el matrimonio tiene en Estepona. El presidente de la Comunidad de Madrid cargó contra la justicia e insistió en que "campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar".

Rajoy y González compartieron mesa este miércoles por la noche en la tradicional cena que el PP de Madrid celebra por Navidad. Al otro lado del presidente del Gobierno se encontraba la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

González ocupó parte de sus palabras en destacar la información sobre la imputación de su mujer, asegurando que las "acusaciones" no están acreditadas y que no le van a "doblegar". "Yo he acreditado fehacientemente, he alquilado mi inmueble, presenté mi contrato, los pagos trimestrales a través de transferencias y el año pasado volví a presentar públicamente mis escrituras, mi crédito hipotecario, los talones de mis bancos y frente a eso nada... pero no me van a doblegar", aseveró González, arropado por un prolongado aplauso de todos los asistentes. En este sentido, el presidente madrileño señaló que "no es la primera vez" que se produce una campaña de estas características contra ellos y ha ironizado con que sea "precisamente ahora, cuando queda poco más de un año para las elecciones, que se esté utilizando la infamia y la calumnia" contra ellos. "Quienes lo hacen es porque no tienen nada contra nosotros", aseguró. Tras este comentario, el dirigente madrileño pidió el "apoyo" de Rajoy para terminar "cuanto antes" con las "trabas" de los gobiernos socialistas que "castigan a los madrileños", en referencia al modelo de financiación. Por otro lado, el presidente considera que el auto emitido no está "suficientemente elaborado". El titular del Gobierno asegura que respeta dicha resolución pero que no es "capaz" aunque la haya leído "muchas veces" de ver qué hechos son "indicios constitutivos de delito" o cuáles hechos y delitos son imputados. "Lo he leído muchas veces y no hay ni uno. No es un auto suficientemente elaborado", ha entendido.

Posteriormente, Rajoy tomó la palabra y, tras agradecer la labor de Ana Botella porque está "trabajando muy bien", se refirió a Aguirre y a  González para señalar que "si hoy Madrid es una de las regiones más dinámicas y punteras" es por "sus gentes y por la apuesta continua por el reformismo inteligente". Según Rajoy, Madrid es "sinónimo de gestión valiente y exitosa" y es un "escaparate inmejorable de las políticas del PP". "Si la Comunidad es referencia de prosperidad es porque es la referencia de las reformas", añadió el presidente, que, a continuación, se dirigió expresamente a González para garantizarle que ayudará a Madrid.

"Ayudaré a Madrid, Ignacio, porque es ayudar a todos los españoles", manifestó el jefe del Ejecutivo nacional, que limitó a estas sus palabras en clave regional, eludiendo pronunciarse sobre los últimos acontecimientos acerca de las actuaciones judiciales sobre la compra del piso que tiene el presidente madrileño en Marbella.

Este jueves, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que en la cena del PP se vio "un total apoyo al presidente de la Comunidad de Madrid, en esta campaña de difamaciones y calumnias que viene sufriendo" y que el saldo del encuentro navideño "es positivo". Además, ha indicado que este miércoles se reunió un "partido unido, fuerte en torno a sus principios y valores".

 Más información:

Imputada la esposa de González por el ático de Marbella
González esgrime que el auto no acredita ningún hecho

La oposición pide explicaciones a González por la imputación de su esposa
Consulte el auto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios