www.madridiario.es

Don Quijote, la la

miércoles 18 de diciembre de 2013, 16:09h
"En un lugar del Quijote" es la versión teatral que hace Ron Lalá para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es el segundo montaje pensado para el público más joven, según el programa "Mi primer clásico". Yayo Cáceres dirige este espectáculo que estará en cartel hasta el próximo 5 de enero.
  • 'En un lugar del Quijote'
    Antonio Castro

  • 'En un lugar del Quijote'
    Antonio Castro

  • 'En un lugar del Quijote'
    Antonio Castro

  • 'En un lugar del Quijote'
    Antonio Castro

En los últimos años la compañía Ron Lalá se ha consolidado como una original fuente del teatro clásico. Acompañados siempre por música, espectáculos como Siglo de Oro, siglo de ahora, los componentes de esta compañía hacen asequible a todos los espectadores textos e historias de nuestra literatura. La compañía ha creado también la composición musical del montaje y los arreglos o versiones de otras partituras.

Alonso Quijano se sumerge en una biblioteca imaginaria para recrear sus fantásticas hazañas. Simultáneamente Cervantes escribe su gran historia. Estamos ante un Quijote iconoclasta, divertido, el que se mezclan la realidad y la imaginación.

Cinco actores, cantantes y músicos recrean la novela de caballería. Iñigo Echeverría da vida a don Quijoto de la Mancha y Daniel Rovalher es el fiel escudero Sancho Panza. Los otros tres compañeros se multiplican en personajes: Álvaro Tato, Miguel Magdalena y Juan Cañas.

Si la Navidad pasada "El otro gran teatro del Mundo" llevó al Pavón de la calle Embajadores a cientos de nuevos espectadores, es de esperar que este Quijote los vuelva a convocar y añada un público juvenil primerizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.