www.madridiario.es
La receta electrónica ya está implantada en Las Rozas

La receta electrónica ya está implantada en Las Rozas

martes 17 de diciembre de 2013, 12:47h
La Comunidad de Madrid ya ha implantado el sistema de receta electrónica en el municipio de Las Rozas. De esta forma, cerca de 90.000 rozeños pueden beneficiarse ya de las ventajas de la receta electrónica, la cual está operativa en la localidad desde el pasado 18 de noviembre.

Este sistema ya está extendido en las 23 farmacias, los dos centros de salud y el consultorio y ya puede ser usado por 36 médicos y doce pediatras de la localidad, así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a una farmacia del municipio.

Los madrileños ya pueden beneficiarse de las ventajas de la implantación de la receta electrónica en 72 centros de salud y 153 consultorios. Desde que comenzó el proceso de implantación de la receta electrónica, a modo de pilotaje, en el mes de marzo de 2012, se han dispensado 3.147.168 envases y se han realizado 1.406.102 prescripciones. Este sistema ya puede ser usado por 1.414 facultativos y 1.585 farmacéuticos de la región. Además, 219.919 pacientes han sido prescritos con eReceta.

Con la implantación de la receta electrónica se consigue disminuir las consultas destinadas únicamente a la generación de recetas en los pacientes crónicos, por tanto los facultativos podrán destinar este tiempo a mejorar la atención al paciente. Además, en las consultas médicas se reduce sensiblemente el tiempo dedicado al proceso administrativo de la prescripción ya que el profesional sanitario puede prescribir directamente un tratamiento completo al paciente. Este sistema conlleva un descenso de la presión asistencial al desaparecer las visitas ligadas a la necesidad de recetas en pacientes crónicos y se evitan potenciales errores en la dispensación de medicamentos.

Por otra parte, los farmacéuticos pueden dedicar menos tiempo a los procesos relacionados con la facturación y dispondrán de más tiempo para dedicarlo al paciente. Además, aumenta el papel asistencial del farmacéutico.

También conlleva ventajas para el sistema sanitario ya que permite un mejor control del gasto farmacéutico. La eReceta favorece la mejor utilización de los recursos, contribuye a la ordenación del sistema y permite hacer de forma más factible estudios de consumo.

Más información:
La receta electrónica es una realidad en 32 centros de salud, 81 consultorios locales y 238 farmacias

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios