www.madridiario.es
Avión de la compañía Iberia Express
Avión de la compañía Iberia Express

Pintura eco-eficiente, en los aviones de Iberia

lunes 16 de diciembre de 2013, 12:19h
Iberia es una de las primeras aerolíneas en utilizar un nuevo sistema de pintura que permite ahorrar un 30 por ciento de materiales y tiempo al no requerir más que una única capa de pintura. Esto, además, mejora la aerodinámica de los aviones y es más eco-eficiente.

Iberia acaba de renovar su imagen, incorporando un nuevo logotipo y una nueva librea, entre otros. Aprovechando este cambio, la aerolínea ha incorporado un nuevo sistema de pintura para sus aviones que mejora la aerodinámica y que es más ecológico al reducir el consumo de combustible. Se trata del sistema Basecoat/Clearcoat, que permite ahorrar un 30 por ciento de materiales, así como de tiempo efectivo de trabajo. Iberia es una de las primeras aerolíneas en utilizar este innovador sistema.

El sistema consiste en la aplicación de los colores que forman la librea en una sola capa por medio del componente Basecoat. Éste se encuentra altamente pigmentado, lo que permite conseguir opacidad con muy bajos espesores de pintura y en una sola mano, mientras que hasta ahora, los esquemas precisaban, como mínimo, de dos y tres capas.

El proceso finaliza con la aplicación de un barniz transparente, llamado Clearcoat, que le da al avión un brillo muy alto, conocido como "efecto mojado", que a su vez actúa como protector externo del avión frente a los agentes atmosféricos y erosión.

La utilización de este nuevo sistema de pintura otorga varias ventajas, tanto para el medioambiente como para la calidad de la imagen: menor consumo de combustible y emisiones de CO2, mayor duración del brillo y retención del color, más limpio y más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.