www.madridiario.es
Luces navideñas en Las Rozas
Luces navideñas en Las Rozas

Las Rozas recibe la Navidad con música y luces

Por MDO
viernes 13 de diciembre de 2013, 14:14h
El encendido de los adornos luminosos y la apertura del belén dan paso a una amplia programación de funciones navideñas, conciertos y actividades deportivas hasta la llegada de los Reyes Magos.
El Ayuntamiento de Las Rozas inaugura "oficialmente" la Navidad esta tarde, a partir de las 20 horas, con el encendido de la iluminación navideña en los principales ejes viarios de la población y la apertura del belén municipal instalado en el templete de la Plaza de España. Hasta después de Reyes, estarán visibles tanto el nacimiento como los más de 500 elementos decorativos provistos de lámparas led de bajo consumo que adornarán las principales vías del casco antiguo, El Abajón, Parque Empresarial, Monte Rozas, la zona de los Castillos, Európolis y Las Matas.

Para celebrar estas fiestas, las distintas Concejalías han organizado numerosas actividades navideñas, entre las que destacan varios conciertos, como el de música sacra "Cantamos en la Iglesia", ofrecido por el Coro Villa de Las Rozas en la Iglesia de San Miguel (día 14); el Concierto extraordinario de Navidad, interpretado por la Orquesta Clásica de España dirigida por el Maestro Enrique García Asensio (día 21); el recital de villancicos tradicionales cantados a capella por el grupo Síncopa 2.0 (día 22); o el Concierto extraordinario de Año Nuevo, con valses y polkas de Strauss a cargo de la Orquesta Filarmonía dirigida por el Maestro Pascual Osa y con el Ballet de Cámara de Madrid (día 3 de enero).

También hay propuestas deportivas, como el V Festival de Navidad del Club Gimnástico Las Rozas en la Ciudad del Fútbol (día 20), un torneo benéfico de fútbol (días 20, 21 y 22) y otro de baloncesto (días 27 y 28), la III San Silvestre, que recorrerá las calles del municipio la última mañana del año, o la San Silvestre Endurera, cuatro horas de resistencia sobre moto de campo con pilotos punteros que se darán cita en el circuito frente al cuartel de la Guardia Civil (día 29).

La tarde del 5 de enero, como manda la tradición, los Reyes Magos de Oriente recorrerán Las Matas a partir de las 17:30 horas. Media hora después se iniciará el desfile de la Cabalgata organizada de manera conjunta con el Ayuntamiento de Majadahonda, que este año partirá de la Avenida de España a la altura del Instituto El Burgo. En ambos casos, al término del desfile, habrá reparto de roscón y chocolate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios