www.madridiario.es
Niños en su primer día de colegio (archivo)
Niños en su primer día de colegio (archivo)

Un millón de euros para el programa que ayuda a los abuelos que hacen de padres

Por MDO
jueves 12 de diciembre de 2013, 17:13h
El llamado "acogimiento en familia extensa" se produce cuando, por múltiples circunstancias, los menores no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres y son otros miembros de su propia familia quienes garantizan su cuidado y protección. En Madrid hay 839 menores acogidos en 693 familias. Estos familiares son en su mayoría abuelos, pero también tíos y hermanos mayores.
La Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado prorrogar este programa en 2014, dotándole con 1.018.459 euros. Durante el último año los servicios sociales municipales atendieron a 3.446 personas (1.535 menores y 1.911 adultos) pertenecientes a 827 familias, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento en las familias y del 13 por ciento en los menores atendidos respecto al año anterior. El equipo del programa está integrado por 27 especialistas: seis psicólogos, otros tantos trabajadores sociales y quince educadores sociales.

Esta iniciativa se inició en 2010 para prestar apoyo a los tres Centros de Atención a la Infancia (CAI) de gestión municipal que dan cobertura a once distritos. Entre otras funciones, facilita el acceso a los domicilios para apoyar y asesorar a aquellas familias que no acuden a seguimiento y promover de este modo su implicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios