www.madridiario.es
La alcaldesa Ana Botella
La alcaldesa Ana Botella

El análisis político de Botella enfrenta al PP

martes 03 de diciembre de 2013, 16:37h
El Gobierno y la Comunidad de Madrid chocaron este martes tras las declaraciones de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que afirmaban que las políticas de Rajoy habían fragmentado a las bases del PP.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que su sucesora en la Alcaldía de Madrid, Ana Botella, ha alertado del peligro del populismo, y que su única alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su conferencia, fue para elogiar sus políticas. A su modo de ver, la alcaldesa no reprochó al presidente del Gobierno que sus políticas hayan "fragmentado" la base electoral del PP, sino que "alentó una política que se enfrentase a lo que ella considera que es el principal peligro, el populismo". El ministro ha dejado claro que él comparte ese diagnóstico y ha cargado contra los que construyen el discurso de que todos los políticos son "incapaces", que se mueven por intereses particulares y que, como "solución fácil" a los problemas, lo que hacen es "negar la capacidad de las estructuras democráticas" para encontrar soluciones. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, recalcó que, para "tranquilidad" de la alcaldesa, el Gobierno está centrado en sacar a España de la crisis y ha mostrado su deseo de que las "dudas" que expuso sobre el proyecto político del PP se vayan disipando.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que coincide con el mensaje de Botella y ha señalado que el PP debe defender sus principios y estar "cerca de su gente y de sus ciudadanos". "Lo compartimos todos, desde el presidente Mariano Rajoy hasta el último militante", añadió. "El PP siempre ha defendido lo mismo y nosotros en Madrid y en la Comunidad siempre hemos defendido los principios del Partido Popular, que son aquellos que nos han llevado a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos y obtener magníficos resultados a la hora de la gestión", ha esgrimido González tras su visita al Colegio Público Padre Coloma de Madrid.

La alcaldesa aseguró este martes de un modo tajante que "nunca" será un verso suelto dentro del PP y que se reafirma en las declaraciones, en las que abogaba por recuperar la iniciativa en defensa de la ley y las instituciones para combatir fenómenos como el desafío secesionista porque, de lo contrario, ninguna política bastará para "evitar una fragmentación significativa de la base electoral del PP".

Opinión: El análisis sobre los 'candidatables' en Madrid de Constantino Mediavilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios