www.madridiario.es
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

González cree que la consulta independentista "tiene trampa"

jueves 12 de diciembre de 2013, 15:08h
CiU, ERC, Iniciativa y CUP han pactado este jueves el texto de la consulta soberanista que prevén realizar el 9 de noviembre de 2014. Se ha concretado en dos preguntas: "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?" y "¿Quiere que sea un Estado independiente?". Varios políticos madrileños han opinado sobre este asunto.
Para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la doble pregunta acordada para el referéndum catalán es "inadmisible, no se ajusta al marco constitucional, y además, como siempre, tiene trampa". "No tiene sentido preguntar si quiere que Cataluña sea un Estado y luego si quiere que sea independiente. No conozco ningún Estado que no sea independiente", ha agregado González en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid. A su juicio, esto constituye "una mentira más, una falsedad que no tiene encaje constitucional". El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha respondido a González afirmando que el PP "es una máquina de fabricar independentistas" y que "no sabe defender la unidad de España".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte ha pedido "una actuación decidida" porque, a su juicio, "todos los españoles deben saber que nunca se va a permitir el embate secesionista de Cataluña". Botella, que ha sido preguntada por el simposio 'España contra Cataluña: una mirada histórica' en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este jueves, ha declarado que "no conviene reescribir la historia falseando" y que "el título se descalifica por sí mismo". La primera edil madrileña ha dicho que cree en "una Nación de ciudadanos libres e iguales" y que es necesaria una actuación decidida -sin precisar cuál- contra el independentismo catalán.

Quizá le interese:

Botella se toma "con humor" estar en el 'ranking' de meteduras de pata de 'Time'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios