www.madridiario.es
Una niña en una tirolina en Dabadum, salón del ocio infantil en familia en Ifema
Una niña en una tirolina en Dabadum, salón del ocio infantil en familia en Ifema

Los niños descubrirán en Dabadum cómo es el día de un bombero o de un policía

lunes 02 de diciembre de 2013, 18:02h
Policías y bomberos acercarán a los niños su labor cotidiana en pro de la sociedad en la tercera edición de Dabadum, Salón de Ocio Infantil en Familia, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Feria de Madrid, organizadora del evento.
Este certamen reunirá durante su celebración variedad de espectáculos, talleres y actividades educativas y culturales, "convirtiéndose en el mejor plan de ocio en un recinto cubierto, para niños de 0 a 12 años, durante el puente de diciembre en Madrid", ha destacado Ifema.

Así, Bomberos Unidos sin Fronteras descubrirán a los pequeños en qué consiste su día a día en un formato lúdico. Entre otras actividades, montarán un puente tibetano de bolas, para que los niños practiquen divertidos saltos y traerán un camión de bomberos, cuyo manejo explicarán a los pequeños. También recrearán un hospital de campaña -puesto médico avanzado en emergencias- donde los integrantes de su unidad médica darán charlas  de primeros auxilios. Además, realizarán en su espacio una exposición fotográfica de su participación en distintas misiones.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía mostrarán a los niños su trabajo. Para ello, exhibirán material policial, con distintas actividades. Además, harán fotos a los pequeños y les entregarán diplomas recuerdo de su visita a este espacio.           

Por otro lado, los niños podrán conocer las diversas realidades que componen la sociedad actual. Así, tendrán la oportunidad de participar en talleres de teatro, descubrir la música y la lectura; la importancia del deporte y los idiomas; la correcta alimentación, el arte de la cocina o cómo cuidar la salud.

En esta edición, Dabadum dedicará el día 5 de diciembre a visitas de colegios. Asimismo, el día 5 de diciembre será la jornada de los abuelos, que permitirá el acceso gratuito al salón a los mayores de 65 años que acompañen a sus nietos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.