www.madridiario.es
Poblado chabolista Las Sabinas
Poblado chabolista Las Sabinas

La Comunidad y Móstoles desmantelarán el poblado de las Sabinas en tres años

jueves 28 de noviembre de 2013, 13:16h
El Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio este jueves para desmantelar el poblado chabolista de Las Sabinas. Se dan un plazo de tres años y cuentan con un presupuestos de 8 millones de euros.

El Ayuntamiento y la Comunidad desmantelarán este poblado en el que viven 250 familias en condiciones de insalubridad y, además, con problemas de inundaciones cuando hay crecidas. Para ello, se han dado un plazo de tres años y contarán con ocho millones, financiados a partes iguales.

Para llevar a cabo el desmantelamiento, el Consistorio se encargará del desalojo y derribo de las infraviviendas. Su intención es que el espacio liberado pueda ser aprovechado por los vecinos. La Comunidad, por su parte, se compromete a realojar a las familias en viviendas del IRIS y hacer un seguimiento de las de entre 5 y 7 años para su integración.

González ha asegurado que la "erradicación del chabolismo ha sido una prioridad en los últimos años" y que en la actualidad queda otro poblado, al margen de Las Sabinas, El Ventorro, en el distrito de Villaverde, que también será desmantelado. Aquí el IRIS lleva trabajando desde 2005 para realojar a unas 89 familias. Mención aparte merece la Cañada Real. El presidente ha asegurado respecto a este último asentamiento que se "ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos para la puesta en marcha de la valoración social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios