www.madridiario.es
Poblado chabolista de las Sabinas a la vera del rio Guadarrama en el término municipal de Móstoles. (Archivo)
Ampliar
Poblado chabolista de las Sabinas a la vera del rio Guadarrama en el término municipal de Móstoles. (Archivo) (Foto: Ayto de Móstoles)

La Comunidad comprará 376 viviendas del poblado de Las Sabinas para realojar a las familias

lunes 28 de marzo de 2016, 19:33h
La Comunidad tiene previsto destinar 48 millones de euros para comprar las 376 casas del poblado de Las Sabinas que servirán para realojar a las familias residentes en la zona, según ha adelantado Vozpópuli. Las casas corren peligro de desaparecer por el cauce del río Guadarrama.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, y el exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz Espejo, firmaron, en 2013, un convenio para el desmantelamiento y realojamiento del núcleo chabolista ‘Río Guadarrama-Las Sabinas’ situado en el kilómetro 25 de la carretera de Extremadura, entre los municipios de Arroyomolinos y Móstoles.

En el convenio se censó a 252 familias en Móstoles y 124 en Arroyomolinos y ahora el Ejecutivo de Cristina Cifuentes quiere comprar esas 376 viviendas ya construidas para reubicar a las familias que viven en la zona. Actualmente, ya se han redactado los pliegos para la compra de las primeras 50 viviendas.

El precio de compra y adecuación de las casas es de cerca de 130.000 euros de media por vivienda, por lo que la inversión que habría que hacer para adquirir estas viviendas asciende a cerca de 48 millones de euros.

Móstoles debe aportar cuatro millones de euros, de los que ya ha pagado uno, mientras Arroyomolinos debe aportar dos, a pesar de que ha rechazado firmar el Convenio en esta legislatura.

El resto, así como el coste del seguimiento de las familias realojadas (2,8 millones de euros), correrá a cargo de la Agencia de Vivienda Social.

Los Fondos Europeos FEDER financiarán el 50 por ciento del coste de adquisición y adecuación de las viviendas que se compren para realojar a estas familias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios