www.madridiario.es

Soler destina 55 viviendas a familias en situaciones de emergencia

lunes 25 de noviembre de 2013, 14:24h
Se trata de un edificio de 45 viviendas en la avenida de las Ciudades, bloqueado por el anterior Gobierno socialista durante 11 años, y de diez viviendas de titularidad municipal en distintos puntos de la ciudad Getafe es el único municipio de la región que ha aumentado un 21% el gasto en políticas sociales

  • Ayuntamiento de Getafe


  • Ayuntamiento de Getafe

El proceso de adjudicación de las viviendas se realizará a través de la comisión de adjudicación creada a tal efecto, en la que se valoran los expedientes de las familias y posteriormente se aprueban en junta de Gobierno. La comisión será convocada la próxima semana y según las previsiones, las viviendas podrán ser adjudicas en Navidad.

La adjudicación de estas viviendas se realizará en aplicación de la `Ordenanza Reguladora del Procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento de Getafe´. El alojamiento tendrá un carácter temporal que permita su rotación.
De forma general, la puesta a disposición de las viviendas conllevará un canon mensual del 30% de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la Comunidad de vecinos. No obstante, los Servicios Sociales municipales podrán poner un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

Firma de convenio para desbloquear las 45 viviendas 
Esto llega después de que el Gobierno de Juan Soler haya desbloqueado las 45 viviendas de la avenida de las Ciudades. Esta mañana Soler ha firmado un convenio con la directora gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Ana Gomendio.

Estas 45 viviendas llevaban bloqueadas desde hace 11 años por el anterior Gobierno socialista. Desde la llegada al Gobierno el alcalde Juan Soler ha mantenido reuniones con el IVIMA para solucionar la situación. El nuevo convenio de uso de estas viviendas se adapta a la situación de crisis actual y por ello se destinarán al colectivo de personas en situación de emergencia social.

Estas viviendas, que se encuentran en un mismo bloque, tienen como objetivo dar respuesta a aquellas familias del municipio que atraviesan situaciones de emergencia, como desahucios, que carecen de alojamiento y de medios para disponer de viviendas propias. Respecto a las otras diez viviendas de titularidad municipal, se encuentran situadas en las calles Perales, Lártiga y Buenavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios