El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha anunciado este domingo
que ya se ha empezado a implantar la tarjeta sin contacto para los
abonos anuales para el año 2014, cuya renovación y emisión ha comenzado.
Según ha informado la entidad en un comunicado, las nuevas tarjetas anuales estarán disponibles en todas las modalidades y perfiles existentes (jóvenes, normales, tercera edad, familia numerosa y discapacidad), así como para todas las relaciones zonales e interzonales.
La renovación de estos títulos anuales comenzó a finales de octubre, con el envío de una carta a los poseedores de los mismos e informando de que el cambio se realizaría de forma gratuita hasta el 30 de noviembre, si se hace mediante impreso y hasta el 31 de diciembre si se tramita la renovación por internet.
Para los nuevos usuarios, la emisión de esta tarjeta de transporte tiene un coste de 4 euros.
Para llevar a cabo la tramitación de la nueva tarjeta, se puede utilizar la página web
www.tarjetatransportepublico.es/anual o acudir a una de las nueve oficinas de gestión habilitadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para recoger y entregar la solicitud de impresos y documentación asociada.
En este último caso, el usuario recogerá la tarjeta en la oficina que la haya solicitado, una vez se le indique el día y turno en el que puede retirarla.
El Consorcio madrileño asegura que
prevé emitir 100.000 tarjetas sin contacto anuales para el año 2014, que se sumarán a los más de 750.000 billetes sin contacto de la zona A ya emitidos y en funcionamiento.
Asimismo, este organismo autonómico está procediendo también a la renovación del abono joven de las zonas B a la nueva tarjeta, que sumarán otras 125.000 unidades, según las previsiones.
Más información:
Puede tramitar el abono sin contacto B en 44 ayuntamientosMayumana promociona la nueva tarjeta de transporte
Transportes amplía la tarjeta sin contacto para el Abono Joven en la zona B