www.madridiario.es

El Escondite: microteatro en Cascorro

sábado 16 de noviembre de 2013, 13:08h
Desde mayo de este año permanece abierto un nuevo microteatro: El Escondite. Está a un paso de la plaza de Cascorro, frente al Instituto San Isidro. Este mes pueden verse "Confesiones de dos pajeros", "Cita 2", "Mi sueño es mío", "Interferencias" y "Off topic".
  • Confesiones de dos pajeros

    Confesiones de dos pajeros
    Antonio Castro

  • Confesiones de dos pajeros

    Confesiones de dos pajeros
    Antonio Castro

  • Confesiones de dos pajeros

    Confesiones de dos pajeros
    Antonio Castro

  • Confesiones de dos pajeros

    Confesiones de dos pajeros
    Antonio Castro

Realmente la programación regular de este espacio se inició en septiembre y, desde entonces, ofrece hasta cinco obras cortas distintas, según los días de la semana. El Escondite, una iniciativa de Diego Sanchidrián y Miguel de Juan, tiene acondicionadas dos salitas, con capacidad para unos veinte espectadores cada una. Tiene la misma fórmula que el primero de este tipo de recintos. Funciones de apenas quince minutos que se repiten cuatro veces cada día.

El precio por representación es de cuatro euros. Los miércoles y los jueves se ofrecen dos títulos. Otros dos distintos los viernes y sábados y una obra larga los domingos. Enrique R. del Portal y Álvaro Puertas son los protagonistas de "Confesiones de dos pajeros", escrita y dirigida por Esther Santos. A partir del encuentro fortuito de dos hombres que tienen que vender semen para sacar un dinero, se establece un diálogo humorístico, con tintes absurdos, sobre las dificultades que tiene cada uno de ellos para salir adelante. Hasta que se les ocurre el delirio de crear un partido político y repartirse los cargos. Puertas y Del Portal son dos desinhibidos protagonistas que arrancan las carcajadas del público.

En "Interferencias" vemos a dos amigas, decididas a cantarse las verdades. Pero las constantes interferencias de los teléfonos móviles cambian el curso de la chara y las intenciones de las protagonistas. Además de actuar como programadores, los responsables de las salas también han decidido producir la primera función larga: "Off topic". Dura setenta minutos y se representa solamente los domingos. Ha sido escrita y dirigida por Miguel de Juan y la interpretan Jesús Cabrero, Marta Lado, Borja Maestre, Elena Martinaya, Miguel Ángel López y Ana Pascual.

El entorno de Tirso de Molina también se está convirtiendo en un núcleo de este teatro de resistencia con espacios como La Escalera de Jacob, La Casa de la Portera y este nuevo local. Escondite teatro se encuentra en la calle Estudios, 2, esquina a la calle Toledo, y tiene funciones de miércoles a domingo a partir de las 20.30h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios