www.madridiario.es

Emprendedores y mentores se encuentran en 'En Red madri+d'

Por MDO
viernes 08 de noviembre de 2013, 12:34h
La Fundación madri+d celebra por tercer año consecutivo los encuentros 'En red' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta edición han sido quince los proyectos y empresas de base tecnológica que se han presentado.
  • Encuentro En Red Emprendedores madri+d

    Encuentro En Red Emprendedores madri+d
    Juan Luis Jaén

  • Encuentro En Red Emprendedores madri+d

    Encuentro En Red Emprendedores madri+d
    Juan Luis Jaén

  • Encuentro En Red Emprendedores madri+d

    Encuentro En Red Emprendedores madri+d
    Juan Luis Jaén

'En Red madri+d' son unas jornadas que se encuentran enmarcadas en la Semana del Emprendedor de Base Tecnologica madri+d. El objetivo de este evento es poner en contacto a emprendedores y expertos para facilitar de este modo la ampliación de equipos e identificar a posibles socios estratégicos que mejoren la capacidad de desarrollo del producto.

En esta edición han participado quince nuevos proyectos y empresas de base tecnológicas: Bioimag (Salud), Enzymlogic (biotecnología), Jobssy.com (plataforma de Inteligencia Artificial), 4U Control (Gestión energética), BioAssays SL (Salud - Biotecnología), Senso Wave (Gestión energética), BusVigía (Seguridad), Upplication (Internet), Cubenube (Star-up), Biomedica Molecular Medicine (salud) Luz WaveLabs (Ingeniería fotónica), Neomed Technologies SL (Internet), Small Signals (Electrónica), APNEAPP (Salud), Ibersens Innova SL (Biotecnología), devinGlobal (Internet).

Elena  Domínguez, perteneciente al grupo de investigación de la star-up 'Ibersens Nnova', apunta que este tipo de jornadas suponen una oportunidad para los investigadores de "aprender"  la vertiente comercial y empresarial, un campo desconocido para ellos ya que se mueven en el ámbito académico. Asimismo, asegura que suponen un camino para difundir su proyecto y conseguir contactos con otros emprendedores. También, Javier Sevilla, C.E.O del portal Jobssy.com, afirma que este tipo de eventos permiten un acercamiento a otros modelos empresariales, un medio para dar a conocer su trabajo y una forma directar de hacer networking. Por otro lado, Carlos Callejero Andrés, director de Senso Wave, empresa encargada de establecer la gestión de la digitalización en el hogar, considera  que "si no fuera por este tipo de inciativas que llevan a cabo tanto la Fundación como otro tipo de organismos no me atrevería a emprender".

El encuentro ha estado organizado por la Fundación madri+d a través de la Red de Mentores Madrid y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la red nacional de CEEIS, ANCES. El impacto y futuro de los fondos FEDER destinados a I+D+i y a la transferencia de tecnología en la Comunidad de Madrid fueron presentados también en el transcurso del evento. Los mentores de la Red Javier Barranco y José Antonio Martínez dieron a conocer su experiencia relacionada con las ventas y el marketing, y los aspectos más importantes a tener en cuenta por quienes comienzan una aventura empresarial tecnológica. En opinión de este último, "la función del mentor en estos actos es doble, por una lado intentar dar ejemplo a las nuevas empresas y por otro, intentar educarlas a través de la experiencia con el fin de que estas se desarrollen con más rapidez". Otros emprendedores que aportaron sus experiencias fueron Diana Rodríguez de Geobage Resources (Geochild), Carlos Pardo Vidal de KDPOF, Fabián Pedrero de Byeink y Santiago Casado de Riderstate.

Asimismo, las jornadas han contado con la colaboración varias entidades entre las que se encuentra el Parque Científico de Madrid. Catia Rabaça, responsable de la unidad de desarrollo empresarial del Parque, explica que "siempre colabora con madri+d en distintas iniciativas porque forma parte del fomento del emprendimiento. Además, hay muchas empresas de los foros organizados por la fundación cuentan con la participación del Parque".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios