www.madridiario.es
Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda
Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda

Ossorio asegura que la primera piedra de Eurovegas se retrasa hasta 2014

miércoles 06 de noviembre de 2013, 10:24h
El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido que poner la primer piedra antes de 2014 va a ser "imposible", y ha estimado que se colocará a principios o mediados del año que viene.

Ossorio ha explicado que la Comisión Bilateral Estado-Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo sobre la regulación de los Proyectos de Alcance Regional y los Centros Integrados de Desarrollo en materia urbanística, el cual ha sido comunicado al Tribunal Constitucional. 

Según el consejero, lo que se hace en el seno de la comisión es llegar a acuerdos sobre las normas para que satisfagan a las dos administraciones, y el citado acuerdo constituye "un avance más en este proyecto". "Está avanzando y esperamos que pronto se concrete", ha apostillado.

Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado este martes que "la expropiación es el instrumento urbanístico que se ha elegido para sacar adelante un gran proyecto de estas características", en alusión a Eurovegas. Así se ha manifestó Pérez en declaraciones a la prensa a la entrada de una reunión con el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, que ha acudió a la sede de la Federación de Municipios de Madrid para explicar los presupuestos de 2014.

Según el alcalde, "todo sigue su curso, un curso favorable", por lo que Eurovegas será "una realidad, una realidad de creación de empleo, de atracción de turismo, de generación de riqueza, y en definitiva de dinamización económica". 

Asimismo, ha dicho que "Eurovegas es el gran proyecto estrella de toda Europa y que haya venido a Madrid, que haya venido a Alcorcón, es una magnífica noticia que está generando la atracción indirecta de otras inversiones y otras empresas que ya están buscando cómo localizarse en la zona".

En lo que respecta a la expropiación de los terrenos, ha señalado que "es un instrumento urbanístico para promover este tipo de acciones que tienen una gran repercusión territorial". "Otra cosa es que se busque, como siempre hacen los gobierno del PP, que se haga por acuerdo. No es lo mismo hacer una expropiación forzosa que una expropiación convenida", ha indicado, al tiempo que se ha manifestado a favor de un acuerdo con los propietarios "que lo que haga sea permitir que el proyecto de desarrolle de la mejor forma posible". 

Y es que Pérez quiere hacerlo "lo más rápido posible". "Precisamente para que los empleos, esos empleos que tanto necesitamos, lleguen lo antes posible, porque en el momento en que se coloque la primera piedra se empezarán a producir las primeras contrataciones para todos los municipios, principalmente del sur metropolitano, pero también del resto de la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios