www.madridiario.es

Bankia pone en marcha las oficinas ágiles

miércoles 06 de noviembre de 2013, 10:22h
Bankia ha lanzado un nuevo tipo de sucursal, las oficinas ágiles, un proyecto pionero en el sistema financiero español, cuyo objetivo es facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que realizan un mayor número de transacciones de forma presencial, ya que disponen de un horario ininterrumpido entre las 08.15 y las 18.00 horas, de lunes a viernes.
  • Oficina ágil Bankia

    Oficina ágil Bankia
    Bankia

  • Oficina ágil Bankia

    Oficina ágil Bankia
    Bankia

  • Oficina ágil Bankia

    Oficina ágil Bankia
    Bankia

  • Oficina ágil Bankia

    Oficina ágil Bankia
    Bankia

La entidad ha realizado un análisis para seleccionar el emplazamiento de estas oficinas ágiles, que suelen situarse en zonas urbanas y en centro natural del municipio o barrio dodne se encuentren. La idea es que estas oficinas se sitúen a una distancia máxima de 10 minutos andando del resto de sucursales tradicionales a las que presta apoyo. Con esta fórmula, se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la ágil, de manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales. 

El nuevo tipo de oficina, cuenta con una elevada dotación de cajeros automáticos avanzados de última generación y numerosos puestos de caja de atención rápida, lo que aumenta la eficiencia en la la atención al cliente. De esta forma, estas sucursales suelen disponer de entre 4 y 8 puestos automáticos y en torno a los 8 empleados. 

Las oficinas ágiles comercializan productos básicos, que son precisamente los más demandados por la clientela a la que va enfocada. Entre ellos se encuentran cuentas corrientes, depósitos a plazo simples, depósitos en especie, tarjetas de débito y/o crédito.  Bankia ya ha puesto en marcha 16 oficinas ágiles en toda España. La Comunidad de Madrid cuenta con tres sucursales de este tipo, dos en la capital: en la Avenida Entrevías, 66 (28053) y en la calle Felipe Pingarrón, 7 (28021), y otra en Alcalá de Henares, en la calle San Vidal, 41 (28803).

El resto de oficinas se distribuyen en todo el territorio nacional: cinco en la provincia de Valencia, dos en la ciudad de Castellón, una en Palma de Mallorca, dos en Sevilla, una en Málaga, una en Las Palmas y una en Segovia. Antes de que finalice el año está prevista la apertura de cuatro sucursales más en Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma y Mataró. En función de la respuesta que se obtenga por parte de los clientes, la entidad irá abriendo nuevas oficinas ágiles, tantas como se estimen para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales. Con la puesta en marcha de este proyecto, Bankia inicia un cambio de su modelo comercial, con una segmentación de la red de oficinas, en el que convivirán las oficinas ágiles, las oficinas universales, las oficinas de empresa y los centros de banca privada. 

El diseño exterior cuenta con referencias comunes a cualquier oficina de Bankia (rótulos y banderolas), pero también comprende elementos distintivos propios, siendo lo fachada un elemento comunicador con la aplicación del color caoba y la flecha Bankia. La distribución interna de la oficina se adapta a su objetivo de facilitar la operativa recurrente y de atención rápida. Los locales elegidos disponen de un patio diáfano, con una amplia visibilidad, para que la distribución de puestos de caja, cajeros y zonas de espera se perciba de modo claro, atractivo y eficaz, apoyando estos puestos con pictogramas y textos sobre las paredes en color caoba con mensajes sencillos y directos. 

Más información:

Bankia vende sus acciones en Inversis por 87 millones

Bankia gana 648 millones hasta septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios