Los más de 800 proyectos sociales respaldados por Bankia benefician a más de 530.000 personas en toda España a lo largo de este año, según ha informado la entidad financiera. Estas ayudas se llevarán a cabo gracias a las convocatorias y programas con las 11 fundaciones de las cajas de origen, así como una colaboración anual con asociaciones como Cruz Roja o Cáritas y otros programas propios como 'Red Solidaria'.
La entidad financiera apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales. Las iniciativas son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales que se lanzan cada año en 10 comunidades autónomas.
Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones fundaciones: Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha; Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.
Además, Bankia respalda con 600.000 euros programas de empleo de Cáritas y Cruz Roja en 32 provincias que benefician a cerca de 5.000 personas y a través de los cuales Bankia promueve la recualificación para personas afectadas por la crisis, mayores de 45 o mujeres víctimas de violencia de género y, en general, colectivos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.
Otra de sus líneas de acción social es el programa 'Red Solidaria', un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los profesionales de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos.
La entidad respalda y ayuda iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.
Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.
"En Bankia tenemos un compromiso decidido con los programas sociales que realizan las asociaciones locales y que benefician a los colectivos más vulnerables de todo el país y, en mayor medida, en un contexto económico y social marcado por la pandemia en el que es fundamental estar al lado de los que más lo necesitan", ha asegurado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.