www.madridiario.es
'Marea blanca' (archivo)
'Marea blanca' (archivo)

González confía en que los jueces se pronuncien sobre la privatización hospitalaria este año

miércoles 30 de octubre de 2013, 10:22h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este miércoles que espera que la situación del proceso de privatización de seis hospitales, proceso ahora paralizado por la justicia madrileña, se resuelva antes de final de año.
"Espero que esta situación se resuelva de aquí a final de año", ha señalado en una entrevista en RNE donde ha explicado que el presupuesto para el 2014 mantiene esta 'externalización' al contar con el "ahorro" de 131 millones de euros que, según sus últimos cálculos, supondría llevarla a cabo. "El presupuesto contempla una reducción en ese sentido que no es reducción, (porque) esa diferencia de dinero la pone la empresa sanitaria de la gestión de los servicios", ha declarado el presidente madrileño, que ha insistido en que con esta fórmula lo que se trata es de "tomar medidas" que permitan hacer "sostenibles los servicios básicos".

Por otro lado, y en cuanto a la rebaja fiscal anunciada para los madrileños, González ha señalado, en otra entrevista concedida a Onda Cero, que no ha recibido por parte del Gobierno central alguna muestra de malestar por su anuncio de rebajas de impuestos y ha añadido que aunque es "absolutamente leal y disciplinario" con su partido, él se debe a su electorado madrileño. Según González, el Gobierno de Rajoy se vio "obligado" a subir los impuestos "como consecuencia de la crisis económica que heredó" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que ya hay otras comunidades autónomas del PP y grandes ayuntamientos que están tomando medidas en la misma dirección.

González también se ha referido en RNE a la situación de Eurovegas, destacando que es el proyecto más importante de inversión que tiene Europa, y que, por lo tanto, "merece una dedicación full time por parte de todos" para sacarlo adelante. Tras señalar que le "consta" que el Gobierno de la Nación está trabajando "de manera intensa" para conseguir cerrar los últimos flecos sobre el marco legal, ha insistido en que se debería "acelerar al máximo todas estas tareas" porque o se consigue "resolver esto cuanto antes" o podría ocurrir que Las Vegas Sands pospusiera la inversión.

En otro orden de cosas, se ha referido a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del domingo, y ha "agradecido" a los madrileños y las personas de otras regiones que se acercaron "para apoyar a las víctimas" añadiendo que "es un deber moral de todos los españoles" estar a su "lado" porque "han dado todo lo que tenían, su vida". "Es un deber estar siempre apoyándolos y cuando pasa algo como lo de Estrasburgo, más", ha apuntado González, que ha reconocido que sí que oyó abucheos hacia los dirigentes del PP pero que se trataba de un "grupo de personas realmente muy minoritario" y que "la inmensa mayoría de los ciudadanos estaban a lo que estaban, a apoyar a las víctimas". González ha apuntado que a "todos" la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de rechazar la doctrina Parot "ha provocado un rechazo y una desazón" porque es una "resolución injusta" aunque, ha añadido, "hay que respetarla". "Cuando se contraponen dos derechos fundamentales, siempre tiene que primar el que tiene mayor valor, entre la vida y la libertad y los permisos penitenciarios, siempre tiene que primar el primero. Es injusta y difícil de entender", ha sostenido.

Sobre la propuesta del PSOE de exhumar los restos de Franco en el Valle de los Caídos, González ha señalado que ya no le "sorprende nada" de este partido porque está en una "deriva lamentable" y ha considerado que "tiene una falta de rigor y criterio" sobre cuáles son los problemas "que en estos momentos afectan a los ciudadanos españoles". En su opinión, están "más metidos en su guerra de poder interna" y estas "cuestiones", como la de la exhumación, "no están en la preocupación de los ciudadanos", que están "preocupados por la situación económica, la territorial del país o la crisis de las instituciones" y, ha añadido, buscan "soluciones".

Más información:

La Comunidad venderá patrimonio por valor de 600 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit

González presenta unos presupuestos basados en el optimismo

La oposición cuestiona la bajada de impuestos

La rebaja fiscal será de 60 euros al año para los mileuristas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.