www.madridiario.es
Arturo Fernandez
Arturo Fernandez

Arturo Fernández, a favor de aumentar la edad de jubilación

miércoles 23 de octubre de 2013, 11:04h
El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, se ha mostrado este miércoles partidario de aumentar la edad de jubilación, aunque no ha querido entrar en cifras, como sí hizo hace unos días su compañero en la patronal y presidente del IEE, José Luis Feito, que abogó por elevar la edad de retiro hasta los 70 años.
Fernández, en declaraciones a RNE, ha señalado que esta cuestión debe discutirse en la Comisión del Pacto de Toledo, y que él no quiere adelantar acontecimientos. "Yo creo que hay que cambiar la edad (...) Llegar a los 70 años no va a ocurrir sólo en España, también en otros países europeos", ha apuntado.

El vicepresidente primero de la patronal considera que deben buscarse fórmulas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones y ha indicado que las propuestas que realizó José Luis Feito (elevar la edad de jubilación a los 70 años, cotizar 40 años para poder cobrar el 100 por ciento de la pensión y 20 años para cobrar el 50 por ciento) "no son vinculantes", aunque inmediatamente ha añadido que la CEOE las está "reconsiderando".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó el martes que las ideas que Feito puso sobre la mesa como presidente del IEE no son propuestas de la patronal, que está elaborando su propio documento al respecto, que verá la luz en próximas semanas.

"La PYME necesita un Bill Gates"

Por otro lado, Fernández se ha felicitado de que el cofundador de Microsoft Bill Gates haya decidido invertir en FCC, lo que ha considerado una "señal" de que en España ya se ve la luz al final del túnel. "El gran portaaviones que es España, como dice el señor Montoro, que es su comandante, está navegando con rumbo seguro y además definitivo", ha afirmado.

Sin embargo, Fernández ha lamentado que esa "euforia" de la que habló hace unos días el presidente del Santander, Emilio Botín, no haya llegado todavía a la pequeña y mediana empresa, que es la que sustenta la economía española. "No hemos tenido todavía ningún Bill Gates en la pequeña y mediana empresa. Esperemos que en este trimestre y en el primer trimestre de 2014 algún Bill Gates empiece a invertir en la pyme", ha subrayado.

El vicepresidente de la CEOE se ha referido a algunas empresas emblemáticas de España que están pasando malos momentos, como Panrico, Fagor o Pescanova, que están "exhaustas" tras aguantar cinco años de crisis. Aún así, se ha mostrado convencido de que estas empresas acabarán saliendo adelante.

Fernández, que prevé buenos datos de cara a la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, ha abogado además por bajar impuestos, porque eso favorece el crecimiento, y ha puesto como ejemplo a Madrid, de la que ha dicho que ha salido de la recesión antes que otras regiones por haber buscado fórmulas para aligerar la carga impositiva a sus ciudadanos.

"Yo sé que Montoro hace sus cuentas y creo que bastante bien, pero hay que buscar fórmulas para que los españoles paguen menos impuestos y haya más consumo, que es el 'quid' de la cuestión. Montoro me ha dicho que las cuentas no le salen, pero también que estudia retocar algunos impuestos en 2014", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios