www.madridiario.es
Trabajadores de limpieza son desalojados de la comisión tras protestar por los ERE

Trabajadores de limpieza son desalojados de la comisión tras protestar por los ERE

Por MDO/E.P.
martes 22 de octubre de 2013, 13:12h
Una veintena de trabajadores y extrabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han sido desalojados de la comisión ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad después de sacar una pancarta y corear gritos de "mentirosos" a los responsables del Gobierno municipal, a quienes acusan de poner en marcha un contrato integral que supone el despido de 1.400 trabajadores, 350 en la calle desde el 1 de agosto y 1.100 pendientes del ERE anunciado por las empresas concesionarias.
"Sus recortes, nuestros ERE", han coreado los trabajadores, algunos de los cuales han explicado a gritos que no tienen derecho ni a paro ni a indemnización ya que sus contratos no fueron subrogados al cambiar de empresa.

Después de exigir la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella, y de acusar de "mentirosos" a los miembros del equipo de Gobierno, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha ordenado su desalojo, que se ha llevado a cabo pacíficamente. El presidente les ha dado la opción de continuar presentes en la sesión si dejaban su protesta, pero finalmente han sido desalojados. La comisión ha continuado con normalidad minutos "después del happening" vivido, en palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.



Más información:
CCOO: Despedir a más de mil trabajadores de limpieza viaria es "inaceptable"

El ERE afectará a 1.144 trabajadores de la limpieza viaria

Botella: "Madrid está limpia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios