www.madridiario.es
Viviendas de la EMVS
Viviendas de la EMVS

La EMVS paga 1,4 millones por fallos en la construcción de viviendas

Por MDO/E.P.
martes 22 de octubre de 2013, 12:35h
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha pagado en tres años hasta 1,4 millones de euros por resoluciones judiciales, sentencias y consignaciones derivadas de fallos y vicios constructivos, motivo que ha llevado al portavoz de Urbanismo de UPyD, Mariano Palacios, a afirmar que "los únicos que han hecho su agosto han sido los abogados" porque "no se puede pretender (contar con) grandes nombres (de la arquitectura) con poco dinero".
El consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé, ha detallado este martes en la comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda que en 2010 se destinaron a resoluciones judiciales, sentencias y consignaciones un total de 380.941 euros, una cantidad que llegó hasta los 978.566 un año después y que en 2012 fue de 76.405 euros.

También ha explicado que los supuestos en los que se llega a un acuerdo con la comunidad de propietarios por vicios constructivos se traducen en "una reparación en natura, por lo que no se abona cantidad alguna".

El edil de UPyD Mariano Palacios ha opinado que el "hito arquitectónico que enriquecía el entorno urbano", como definía el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón la construcción de vivienda de la EMVS a cargo de grandes nombres de la arquitectura, no ha sido más que "un exceso a la vista de resultados".

"En el pasado ha habido proyectos muy vistosos a cargo de arquitectos muy prestigiosos que, al final, han acabado como el rosario de la aurora, con la EMVS condenada por no ejecutar los proyectos originales, con el despido de esos arquitectos y con reclamaciones de los vecinos como, por ejemplo, por la aparición de hongos", ha manifestado.

Palacios teme las consecuencias a medio plazo en forma de indemnizaciones pero no a largo dado que la EMVS no hará más promociones. "Así no incurriremos en más edificios de colores que acaben en los tribunales", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios