www.madridiario.es

Madrid volverá a ser el centro europeo de la danza

Por MDO
lunes 21 de octubre de 2013, 20:11h
Actualizado: 21/10/2013 20:25h
La XXVIII edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que organiza la Comunidad de Madrid, se celebrará entre los días 5 y 24 de noviembre. Contará con la presencia de 23 compañías de todo el mundo, y entre ellas nueve madrileñas.
Durante tres semanas, Madrid volverá a ser el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presentará al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación diversa y distinta a la habitual, constituyendo, además, una oferta sólida para un turismo cultural cosmopolita y original.

Este festival  presentará 25 espectáculos (de los cuales cuatro son estrenos absolutos, diez se estrenan en España y cinco se van a ver por primera vez en la Comunidad de Madrid), interpretados por 23 compañías (seis procedentes de Francia, Reino Unido, Japón, China y Colombia, y 17 españolas) . 

Los escenarios que acogen la programación están repartidos en ocho municipios de la región y son: Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Sala Cuarta Pared, Teatro de La Abadía, Sala Pradillo y Teatro Paco Rabal (Madrid), Real Coliseo de Carlos III (San Lorenzo de El Escorial), Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte (La Cabrera), Corral de Comedias (Alcalá de Henares) y cuatro teatros de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid (en Alcobendas, Arganda del Rey, Majadahonda y Torrejón de Ardoz). 

Más información:

Vea la galería de imágenes: "Madrid, escenario de la danza"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios