www.madridiario.es

Iberia renueva su imagen corporativa

martes 15 de octubre de 2013, 13:56h

Este martes se ha presentado en la nueva sede de Iberia en el barrio de la Concepción (Ciudad Lineal) la nueva imagen de la aerolínea. La principal novedad es el cambio del logotipo, que pierde la corona que el anterior tenía estampada y da más protagonismo al color rojo, diseño elegido en base a una "exhaustiva investigación que ha contado con entrevistas a casi 9.000 personas, entre empleados y clientes".

  • Inforgrafía A-330 con el nuevo logotipo

    Inforgrafía A-330 con el nuevo logotipo
    Iberia

  • Presentación del nuevo logo de Iberia

    Presentación del nuevo logo de Iberia
    MDO

  • Nuevos uniformes de Iberia

    Nuevos uniformes de Iberia
    MDO

"Iberia está tremendamente orgullosa de pertenecer al Reino de España". Antonio Vázquez, presidente de la IAG y de Iberia, ha querido dejar claro que la elección del nuevo logotipo nada tiene que ver con la monarquía, sino que responde a una cuestión de diseño que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, famosa consultora internacional. De hecho, ha explicado, la corona seguirá estando estampada en el fuselaje de los aviones, junto a la matrícula. "Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles", ha indicado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini. "Queremos que la marca represente los valores del país, que los españoles se sientan como en casa y que los extranjeros sientan que llegan a España", ha añadido. 

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que la compañía ha experimentado media docena de cambios en sus 85 años de vida y que éste nuevo llega para ofrecer una imagen "mucho más dinámica y centrada más que nunca en la satisfacción del cliente". La nueva imagen afecta a todo. Desde la web renovada hace tres meses (www.iberia.com) hasta los nuevos interiores de los aviones, el proyecto Ágora de la T-4 (utilización de sistemas electrónicos para agilizar los procesos) o la nueva sede en Madrid. Para la presentación ante la prensa del nuevo logotipo, la aerolínea ha desplegado una gran lona desde lo alto de La Muñoza, su nueva sede.

El proceso de transformación de la marca será gradual. Los aviones pasarán las próximas semanas por los hangares de pintura, se incorporará el logotipo a las revistas de a bordo, a los uniformes del personal, a los edificios corporativos y a todos aquellos elementos que son propios de Iberia. "Los clientes comenzarán a percibir los cambios a finales de noviembre", indica la compañía. En concreto, el lanzamiento de la imagen, propiamente dicho, tendrá lugar con el despegue de Juan Carlos I, un A-330 que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia).

Iberia recibirá además cuatro aeronaves entre finales de este año y principios del que viene, que destinará a la renovación de su flota de largo radio. El pedido forma parte del encargo de 16 aviones A330, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó IAG a Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA). La compañía todavía no ha tomado una decisión sobre estas ocho opciones, que vencerán próximamente.

En palabras de Gallego, todos estos cambios contribuyen de forma significativa al objetivo esencial del plan de futuro de la empresa: lograr una Iberia fuerte, moderna competitiva y protagonista en el sector aéreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.