www.madridiario.es

Desalojan la iglesia de Quijorna por una bolsa sospechosa

Por MDO/E.P.
sábado 12 de octubre de 2013, 15:11h
La Policía Local ha desalojado en torno a las 12.45 horas la iglesia San Juan Evangelista de Quijorna por la aparición de una bolsa sospechosa minutos antes de celebrarse la misa del Pilar, patrona de la localidad, ha informado la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García.

"Ha venido un chaval y ha dejado una bolsa detrás del confesionario. Algunos vecinos lo han visto y por eso hemos llamado a la Policía Local, que ha desalojado a los feligreses como medida de seguridad", ha indicado.

Hasta el lugar se ha acercado también la Guardia Civil, que ha comprobado que en el interior de la bolsa sospechosa solo había un reloj despertador, por lo que todo ha quedado en una falsa alarma, han indicado fuentes del instituto armado. La celebración religiosa ha continuado en la carpa de la caseta de niños.

La alcaldesa ha señalado que Quijorna ha sido siempre un pueblo tranquilo pero que "ahora estas cosas pasan después de que la concejala socialista dijera que es un pueblo fascista".

La localidad madrileña se ha visto en las últimas semanas marcada por la polémica debido a la celebración de una exposición de temática militar hace dos semanas en el colegio público municipal, a la que acudió la primer edil, en la que se exhibieron símbolos fascistas y nazis.

Mercedes García pidió perdón, pero la oposición reclamó su dimisión. Además, el Grupo Independiente de Quijorna presentó esta semana ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para que se investigue lo ocurrido, mientras que la edil socialista también denunció los hechos ante un Juzgado de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios