www.madridiario.es
Templo en el que tuvieron lugar los hechos.
Ampliar
Templo en el que tuvieron lugar los hechos. (Foto: Parroquia San Juan Evangelista Quijorna )

Piden prisión por querer pinchar un 'remix' del himno del PP y el 'Cara al Sol' en una misa en Quijorna

viernes 15 de abril de 2016, 15:11h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves a dos hombre por intentar reproducir en la concurrida misa del Día del Pilar en Quijorna un 'remix' del himno del PP con el 'Cara al Sol', un incidente que acabó con el desalojo del templo.

Fiacha Jorge O. P. y Guillermo G. I. se sentarán en el banquillo de los acusados. El Ministerio Público considera al primero autor de la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos y al segundo cooperador necesario y solicita una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos.

El fiscal relata en su informe que, sobre las 12:30 horas del 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. P. accedió a la iglesia de la localidad de Quijorna, en la que se estaba celebrando una misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona de la localidad, y en la que se concentraba gran cantidad de gente.

Puesto previamente de acuerdo con el también acusado, Guillermo G. I., y con la finalidad común de interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado entre los asistentes, el acusado colocó una bolsa cerca del confesionario del templo.

Dicha bolsa contenía en su interior un radio-CD-despertador, preparado de común acuerdo con Guillermo, y con una luz de 'led' en posición de encendido. Al aparato habían conectado una memoria USB y lo habían envuelto todo en cinta de carrocero.

En la memoria externa habían grabado el himno del 'Cara al Sol', así como la sintonía oficial del Partido Popular, que había de sonar pasados unos minutos, aprovechando la temporización del dispositivo.

Cuando habían transcurrido aproximadamente unos diez minutos desde el inicio de la misa, y ante las sospechas levantadas por uno de los asistentes de la colocación de dicha bolsa, fueron avisados los agentes de la Policía Local de la localidad, quienes desalojaron de inmediato la iglesia, quedando por consiguiente interrumpido el acto religioso.

Los hechos ocurrieron sólo unas semanas después de la polémica celebración de una exposición de temática militar en un colegio público, a la que acudió la primer edil, y en la que se exhibieron símbolos fascistas y nazis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.