www.madridiario.es

El Ayuntamiento prioriza el espacio público sobre la música callejera

Por Enrique Villalba
jueves 10 de octubre de 2013, 14:48h

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, plantea que la prueba que se prepara para los músicos callejeros busca una ordenación del espacio público. No se valorará el contenido musical, sino solo la voluntad artística.

El edil explicó que es la ocupación del espacio público la que está sujeta a normativa. Por eso, "la voluntad del distrito no es cobrar", aseguró. Y, en realidad, no habrá examen de cualificación profesional. "Esto no será 'Operación Triunfo'. Deseamos que de estas pruebas salgan grandes artistas que luego nos deleiten en el panorama nacional como promesas, algo que no es la primera vez que pasa con músicos que tocan en las calles", incidió Núñez. Lo que verdaderamente determinará el jurado es si los solicitantes "están facultados o no para tener la autorización para tocar en el centro de Madrid". Buscan "voluntad artística", concepto confuso que Núñez no consiguió definir de manera clara a los periodistas, ni concretó quién es el que decidirá si esa voluntad existe o no.

Esta facultación está por determinar. Es decir, no se sabe si el Ayuntamiento impondrá que solo puedan tocar aquellas personas que tienen papeles u otras valoraciones más subjetivas como la vestimenta, el buen gusto, etcétera. El concejal ha defendido que situaciones como ésta ya se han regulado en otras grandes ciudades, como Nueva York, París o Londres, y que lo que se pretende es "mejorar la convivencia en las calles y el derecho al descanso".

Más información:

Los músicos callejeros tienen un mes para apuntarse a las pruebas municipales

Los músicos callejeros tendrán que pasar una prueba

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios