www.madridiario.es
 Maribel Verdú, en 'Los hijos de los Kennedy'
Maribel Verdú, en 'Los hijos de los Kennedy'

El teatro Cofidis rememora los 70

miércoles 09 de octubre de 2013, 18:59h

El actor y director, José María Pou, ha presentado este miércoles el montaje teatral 'Los Hijos de Kennedy', con Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, que estará en el Teatro Cofidis-Alcázar.

'Los Hijos de Kennedy' está protagonizada por Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García. Todos ellos son, en palabras de Pou, "criaturas perdidas de una época" ya pasada y de alguna manera "idealizada", pues "pocas décadas han influido tanto y siguen tan presentes como la de los sesenta" en el aspecto social y cultural.

"La acción transcurre en 1974 y nos la cuentan estos personajes doce años después de la muerte de Kennedy. Ya ha pasado todo y ellos son seres humanos rotos y frustrados, cuya única actividad es sobrevivir con lo mínimo y pasarse las tardes enteras en un bar solos hablando consigo mismos", ha desvelado Pou.

Al igual que los personajes, el propio Pou ha admitido con son muchos los que, como él, siguen "colgados de ese sueño de los sesenta", tal vez porque "se cerró abruptamente una etapa que prometía llevar al mundo a la cima máxima". "Pero de repente todo se paró, quedó cortado, se vinieron abajo muchos héroes e ilusiones, y eso ha dejado una cicatriz", ha apostillado.

Eso sí,la función no tiene como objetivo la "crítica de la sociedad actual, sino revisitar una epoca en la que el mundo entero se ilusionó en torno a la figura de Kennedy y con un proyecto político que parecía iba a cambiarlo todo". "Luego que cada espectador se atreva a meditar y comparar con la época actual", ha apostillado.

La obra, en palabras del propio director, "es una ceremonia enormemente divertida, con una cantidad de humor increíble", ya que "los personajes lo ven todo con cinismo y están de vuelta de todo".

Más información

Galería: 'Los hijos de Kennedy'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios