www.madridiario.es
Estudiantes universitarios a las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UAM
Estudiantes universitarios a las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la UAM

Más de cien actos en la región contra el 'tasazo' universitario

sábado 05 de octubre de 2013, 13:00h

Los socialistas madrileños han organizado este sábado más de cien actos en distritos y municipios de toda la Comunidad de Madrid en defensa de la Universidad pública y en contra del 'tasazo' universitario impuesto por el Gobierno regional.

Hace una semana, las Juventudes Socialistas de Madrid, junto con el PSM, iniciaron en el kilómetro cero de la Puerta del Sol una campaña de recogida de firmas bajo el lema 'Estudiar es tu derecho, que no te lo tasen' y el hastag #UNIparaTODOS para exigir la derogación de la subida de tasas universitarias en la Comunidad de Madrid.

Este sábado los socialistas continúan la movilización en un centenar de actos en municipios y distritos madrileños para que el PP de Madrid rectifique e Ignacio González de marcha atrás en lo que supone, dicen, un "atentado a la igualdad de oportunidades en la universidad madrileña".

A pie de calle, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha alertado de la situación. Según Gómez, Madrid se está convirtiendo en "una comunidad prohibitiva donde ya sólo puede estudiar aquel que puede pagarlo y dentro de poco, sólo podrán estudiar aquellos que pertenezcan a familias que tengan las rentas más altas".

En la campaña de recogida de de firmas contra el 'tasazo' participarán varios dirigentes del PSM como Maru Menéndez en Puente de Vallecas; Eusebio González en Alcalá de Henares; Laura Oliva en Entrevías; Teresa González Ausín, en Coslada; Juan Segovia en el Barrio del Pilar; Carla Antonelli en el Paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza; Jesús Dionisio en Aranjuez; Josefa Navarro en Getafe; Juan Lobato en Soto del Real y José Luis García en San Martín de Valdeiglesias.

Más información:

Los universitarios ven "bestial" otro 'tasazo'

Las tasas universitarias subirán un 20 por ciento de media y las de FP, más del doble

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.