www.madridiario.es
'Línea 2 Vodafone'
'Línea 2 Vodafone'

Cobertura móvil en todas las estaciones de la Línea 2

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de octubre de 2013, 17:12h

Las 20 estaciones de la línea 2 de Metro disponen de cobertura móvil desde este miércoles, gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad y la operadora Vodafone. Cada día circulan 122.000 viajeros por la línea 'roja' que ya pueden hacer uso de cobertura 3G y 2G con unas velocidades de 4-5 Mbps de bajada y 2 de Mbps de subida aproximadamente.

 

Esta inversión ha proporcionado la infraestructura necesaria para hacer llegar este servicio a 13 estaciones de la línea que hasta ahora no disponían de cobertura. Por el momento, Vodafone es la única operadora que por ahora ofrece servicio a sus clientes en todo el recorrido de la Línea 2, si bien el resto podrán extenderlo en el futuro si así lo consideran.

Además, Metro cuenta ya con 137 estaciones de su red con cobertura móvil y la mayoría de ellos, un total de 98, pertenecen a la almendra central, es decir, que se enmarcan dentro de la línea 6, en líneas como la 1, 3, 5 y 10, el ramal Ópera-Príncipe Pío y ahora también en la línea 2.

El acuerdo rubricado entre Metro y Vodafone reportará a la entidad ferroviario un total de 3 millones de euros a lo largo de tres años, a razón de un millón por ejercicio. La primera iniciativa del convenio fue la denominación de la mítica estación de Sol como 'Vodafone Sol' y en septiembre se amplió la nomenclatura de la Línea 2 con el nombre de la operadora.

Cavero ha destacado que Metro de Madrid y Vodafone son "pioneros" en la estrategia de marketing y publicidad conocida como 'naming', que reporta ingresos al suburbano "de forma creativa" a la vez que sirve como soporte publicitario para la operadora de telefonía.

En este sentido, el consejero ha destacado que "no hay otro Metro del mundo que tenga la línea renombrada" y ha señalado que ello permite al suburbano haber mantenido sus ingresos publicitarios, sobre 10,3 millones, cuando en el sector publicitario han caído sobre el 30 por ciento.

"Demostramos que de forma inteligente y con buena gestión se puede aplicar técnicas de la empresa privada a la empresa pública utilizando la creatividad y la imaginación y asociándonos con las mejores multinacionales como es el caso de Vodafone", ha explicado Cavero. Tras insistir en que este acuerdo generará "retornos" a la operadora, el consejero ha señalado que Londres y Barcelona se han interesado por esta iniciativa para obtener ingresos publicitarias. "Muchos operadores europeos e internacionales nos van a seguir", ha apostillado. 

Por su parte, Andrés Vicente ha destacado que el despliegue de cobertura móvil en toda la línea 2 ha sido posible gracias a una "inversión significativa" de la empresa y ha resaltado el carácter innovador y pionero de Vodafone.

Más información:

La Línea 'roja' de Metro se transforma en 'Línea 2 Vodafone'

El nuevo plano de Metro 'para' en Vodafone Sol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios