www.madridiario.es
Jaime Lissavetzky, Ruth Porta y Diego Cruz
Jaime Lissavetzky, Ruth Porta y Diego Cruz

El PSOE propone un plan de protección de Plaza de España

martes 01 de octubre de 2013, 17:19h

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto un plan de protección integral y gestión de usos de la Plaza de España.

El líder socialista ha denunciado el abandono que sufre esta zona de la ciudad, a pesar de que fue utilizada como icono olímpico. Criticó la suceidad, las talas, el pobre mantenimiento y la situación del mobiliario urbano.

Según Lissavetzky se han talado dos grandes ejemplares de acacia de más de 20 metros de altura y 1,5 m de perímetro a pocos metros, en concreto en la plaza de la Marina Española. En el acceso a la plaza España desde el Senado, hay tres grandes bancos de piedra con el respaldo arrancado y los jardines de este tramo están sucios y deforestados. Unas obras recientes han levantado alrededor de 40 metros cuadrados de césped y no se ha repuesto, las praderas carecen de vegetación, los bancos están sucios y con pintadas, el pavimento está agrietado y levantado en varios puntos y las hojas caídas -que no se consideran residuo en el nuevo contrato-, rodean la zona. Asimismo, y con la autorización del Ayuntamiento de Madrid, se ubican dos casetas en la plaza para vestuarios de una obra que se acomete en las cercanías de la plaza, más un wáter portátil.

El portavoz socialista ha explicado que se ha despreciado el valor histórico y emblemático de esta plaza, de 2,7 hectáreas de superficie, ya que "el contrato integral la considera como una zona verde de distrito incluida en el Lote nº 1- Centro-Oeste" y no como un parque histórico y singular, como es el caso de los próximos Templo de Debod o el parque de Juan Pablo II. Esta consideración eleva el número de tareas de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.