www.madridiario.es
Pista de baloncesto de El Canal
Pista de baloncesto de El Canal

Las ayudas a clubs deportivos tendrán en cuenta los éxitos obtenidos

jueves 26 de septiembre de 2013, 16:38h

La Comunidad de Madrid destinará un total de 1,08 millones de euros para ayuda a los clubes deportivos madrileños, según aprobó este jueves el Consejo de Gobierno. En esta ocasión, la novedad es que para la resolución de la convocatoria se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por los equipos.

Los clubs deberán haber participado y obtenido buenos resultados en competiciones oficiales, de ámbito nacional o internacional, de carácter no profesional, durante la temporada 2011-2012. El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, puso como ejemplo de clubes beneficiarios el Atlético de Madrid Féminas, Gimnasia artística de Pozuelo, el Balonmano Leganés, el Canoe Natación, el Club de Hielo Majadahonda, el Estudiantes de Baloncesto femenino o el club de Esgrima Barajas.

Así, estas ayudas beneficiarán a alrededor de 120 clubes que cuentan con al menos un equipo en la máxima categoría nacional de una modalidad oficialmente reconocida -División de honor o equivalente-, el inmediatamente inferior -División de honor B o equivalente- o en los Campeonatos de España de modalidades olímpicas en las que se compita por equipos, en el caso de que no exista liga regular.

Estas ayudas, que se convocan desde 2005, presentan en esta ocasión la novedad de un sistema de concesión basado en los méritos deportivos, según los resultados obtenidos y certificados por las respectivas federaciones. Para ello, se han dividido en cuatro grupos las modalidades deportivas a las que se les otorgan unas cantidades fijas por resultados.

Los clubes de modalidades olímpicas de equipo recibirán 25.000, 20.000 y 8.000 euros dependiendo de la categoría; las modalidades olímpicas de carácter individual obtendrán 10.000, 7.000 y 4.500 euros; las modalidades no olímpicas de equipo percibirán 8.000, 4.000 y 2.500 euros, y las individuales no olímpicas conseguirán 1.500, 750 y 500 euros.

Además, los equipos que participen en un campeonato de Europa o del Mundo, siempre que no sea de libre participación sino que el equipo se haya clasificado en la temporada anterior en el Campeonato de Liga, tendrán una aportación extra de 5.000 euros para las modalidades olímpicas de equipo, 3.000 euros para las individuales olímpicas y las de equipo no olímpicas y 1.000 euros para las modalidades no olímpicas de carácter individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.