www.madridiario.es
Cheque de dos millones de dolares y cartera
Cheque de dos millones de dolares y cartera

El dueño del cheque de 2 millones aún no ha ido a recogerlo

Por María Fernández
jueves 26 de septiembre de 2013, 13:11h

Un oficial de mantenimiento de Metro de Madrid encontró, durante una revisión de un tren en la tarde de este miércoles, una cartera de bolsillo en cuyo interior había un cheque de 2 millones de dólares y que se encontraba incrustada en el hueco de las puertas de un tren. La Policía Nacional ha logrado identificar al dueño de la cartera, Bill G., un ciudadano de origen estadounidense, que aún no ha acudido a recoger sus pertenencias.

La cartera, que se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de la estación de Sol, contiene, un cheque a su nombre por valor de 2 millones de euros y cuya fecha de cobro es a partir del 1 de enero de 2014. Además, dentro de la cartera hay varias tarjetas de crédito y el carné de conducir del individuo. 

Madridiario ha acudido a dicha comisaría y ha tenido acceso a la cartera que tiene roto el lomo. Al parecer, se había quedado incrustada en las puertas de un vagón del ferrocarril metropolitano. Una portavoz de la Policía Nacional ha explicado a este periódico digital que la embajada de Estados Unidos les ha informado de que el estadounidense no es residente en España por lo que probablemente sea un turista. Desde la embajada han contactado a su vez con la Policía para conocer más datos del dueño de la cartera.

"Por otra parte estamos visionando cámaras, tanto del Metro para ver si sale la persona que tiró o abandonó la cartera allí,  como de la zona de vestíbulos y pasillos por si hubiera carteristas habituales conocidos por nosotros, que pudieran tener relación con este hecho", ha indicado esta portavoz, que también ha señalado que han contactado de forma telemática con todas las comisarías de España para comunicarles este suceso por si el dueño acude a alguna comisaría a denunciar el robo de su cartera. "De momento no hemos recibido ninguna denuncia pero estamos en contacto vía e-mail con toda España y si sucede lo vamos a saber". Por el momento "nadie ha llamado o se ha presentado en la comisaría para reclamar el cheque millonario", ha asegurado la portavoz de la Policía. 

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado que en este caso el protocolo a seguir es el mismo que en cualquier extravío o robo, por lo que se deja en manos de la Policía de un juzgado a la espera de que el dueño reclame sus pertenencias.

Fuentes de Metro han indicado que el tren había sido retirado de la circulación en torno a las 18 horas al detectarse que una de las puertas del convoy no cerraba correctamente. Cuando se detectó el problema, el tren prestaba servicio en la línea 5, en concreto en la estación de Diego de León. La compañía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, mandó el tren a las cocheras de Canillejas para que fuera revisado. Una vez allí, uno de los oficiales de mantenimiento de la compañía vio que en una de las puertas había una cartera de piel marrón justo en el hueco en el que están instaladas las puertas, lo que impedía su cierre. El trabajador de la compañía retiró entonces la cartera y, al comprobar su contenido, vio que en ella se encontraba el carnet de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a nombre de este ciudadano por valor de dos millones de dólares. Nada más ocurrir el hallazgo, el trabajador lo puso en conocimiento de sus superiores. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios