www.madridiario.es
'Marea blanca'
'Marea blanca'

El TSJM admite el segundo recurso de AMYTS

Por MDO
miércoles 25 de septiembre de 2013, 20:39h

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite este miércoles el segundo recurso contencioso administrativo presentado por AMYTS, en este caso, contra las adjudicaciones de la Comunidad a las empresas que iban a asumir la privatización de los seis hospitales.

El auto razona que no ha lugar a las medidas "cautelarÍsimas" solicitadas, por estar todo el procedimiento ya suspendido por el auto del 11 de septiembre a instancias del recurso presentado por AFEM. En el caso de que el TSJM levantara las "cautelarísimas" dictadas, el presente pronunciamiento abre la vía para la solicitud inmediata de las mismas por parte de AMYTS, dado que concurría la "urgente necesidad" de no avanzar en el proceso que generaría daños irreparables.

Por otra parte, al admitir a trámite el recurso específicamente dirigido contra las adjudicaciones, implica directamente y por primera vez a las empresas adjudicatarias Ribera Salud, Sanitas e Hima San Pablo. Asimismo el auto señala que: "la suspensión de la convocatoria para la licitación y de los Pliegos implica la suspensión del proceso de licitación y de todos los actos posteriores que de ellos deriven, tal como además ya advirtió esta Sala a la Comunidad de Madrid en la providencia dictada en fecha 31 de julio de 2013". Es decir, ni la Comunidad de Madrid, ni las empresas adjudicatarias pueden avanzar en ninguna gestión implicada en el procedimiento suspendido y por tanto deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de actuación.

Anterior recurso de AMYTS 

El pasado 16 de septiembre, el TSJM admitió a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por AMYTS contra la resolución de la Comunidad de Madrid que abría el proceso de privatización de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez). Asimismo admitía a trámite en el recurso la petición de AMYTS de nulidad de la comunicación de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 20 de mayo de 2013 ,que establecía las condiciones para el personal de los hospitales afectados, y la modificación del aval requerido a las empresas adjudicatarias. Dicho recurso había sido trasladado al TSJM por el Juzgado nº 32 el pasado 30 julio que se inhibió del caso. 

Más información:

Consulte el auto del TSJM

TSJM respalda el plan de ordenación de recursos humanos de Sanidad

El TSJM suspende, por segunda vez, la privatización de hospitales en Madrid

Madrid, desconcertada ante la sentencia del TSJM sobre los hospitales

Todos los recursos pendientes de Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios